FMF acepta poder abrir derechos de TV del Tri

El federativo también expresó que en las próximas semanas esperan tener la reunión con FIFA para explicar el contexto del grito "¡ehh pu...!".
 Cantú señaló que intentarán mediar en el conflicto entre el gobierno de Veracruz y Fidel Kuri. (Foto: Mexsport)
  • Guillermo Cantú también habló sobre el conflicto entre Kuri y el gobierno de Veracruz
Ciudad de México -
FMF acepta poder abrir derechos de Televisión del Tri

La Federación Mexicana de Futbol no está cerrada a abrir los derechos de televisión de la Selección Mexicana para terminar con el duopolio que actualmente transmite los partidos del combinado nacional.

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, declaró en días pasados que la Femexfut ya se planteaba la posibilidad de abrir a más medios los derechos de transmisión del Tri, situación que Cantú ya ve como una oportunidad de crecimiento.

"Hay un deseo importante de seguir creciendo, está en nuestro mayor interés el dialogar estas cuestiones que ya se están viendo en el comité de desarrollo deportivo y nos ocupa el empezar a avanzar en este tema y pronto sabremos hacia dónde movernos. Es prematuro dar un comentario.

"Hoy no sé decir (los beneficios), hay muchos factores que requieren de su estudio, se está haciendo esta labor y habrá que tener un poco de paciencia para ver a dónde nos lleva y tratar de poner los factores sobre la mesa", manifestó.

El federativo también expresó que en las próximas semanas esperan tener la reunión con FIFA para explicar el contexto del grito "¡ehh pu...!" que ha acarreado importantes multas al organismo rector del futbol en México.

"En algún momento nos vamos a sentar con FIFA, ha sido nuestra intención desde un principio porque es muy importante sentarnos a dialogar para entendernos mejor y sobre todo entender la cultura de los diferentes países", dijo.

FEMEXFUT MEDIARÍA ENTRE GOBIERNO DE VERACRUZ Y KURI

Cantú señaló que intentarán mediar en el conflicto entre el gobierno de Veracruz y Fidel Kuri, dueño del Veracruz después de las disputas que han tenido en las últimas semanas.

"Te puedo asegurar que estamos para tratar de facilitar, tender puentes y que estas cuestiones, si es que son la razón por la cual la seguridad no ha sido lo que se esperaba, no repercutan en la seguridad de los aficionados. El objetivo es cuidar a las personas y no debería existir conflicto para que eso no sucediera, no debe haber problema más importante para que eso sucediera", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×