Juve dejó herido de muerte al Porto 'mexicano' en Champions

Herrera, Layún y Tecatito jugaron esta tarde, pero nada hicieron ante un equipo infinitamente superior como la Juventus.
 HH disputa el balón con Alex Sandro de la Juventus en juego de la Champions.  (Foto: AFP)
  • Miguel Layún tuvo que ver en los dos goles recibidos ante la Juventus
  • Porto tendrá que ganar por tres goles o más para seguir vivo en la Champions
Estadio Do Dragao, Oporto, Portugal -

Juventus dio un golpe contundente a los Dragones del Porto en el juego de ida de los octavos de la Champions, imponiéndose como visitantes 2-0 y dejando encaminada la serie, cuya vuelta se jugará en Italia a mediados de marzo.

Héctor Herrera fue el único titular de los mexicanos y completó los 90 minutos, Miguel Layún entró de cambio al minuto 29 y tuvo una desafortunada actuación, y Jesús Corona lo hizo al 61', pero pasó de noche.

Desde el minuto uno, la Vecchia Signora dejó clara su superioridad en el terreno de juego, dominando la pelota y manteniendo a los locales metidos en su cancha. La expulsión de Alex Telles al minuto 27 le facilitó aún más las cosas al equipo dirigido por Massimiliano Allegri, que tendría que perder por tres goles en Turín para quedar fuera de la competencia.

Aún con todas las adversidades, Porto aguantó hasta el minuto 70, pero no pudo hacer nada con la entrada de Marco Pjaca y Dani Alves, quienes desde la banca se convirtieron en los autores de los goles del triunfo en el Estadio do Dragao.

Con apenas cuatro minutos en la cancha, Pjaca aprovechó una "pared" que le puso Miguel Layún y que lo dejó solo frente al marco. El croata, con un disparo potente cruzado, hizo el 0-1 al minuto 71.

Antes de que los blanquiazules reiniciaran el partido tras el festejo visitante, Dani Alves entró al terreno de juego; minuto y medio después apareció dentro del área, bajó con el pecho un centro de Alex Sandro en el que Layún se techó y, sin dejar caer la pelota, le prendió de derecha para el 0-2 al minuto 73 y ponerle cerrojo al duelo en territorio portugués.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×