La suerte y Vardy mantienen vivo el sueño europeo del Leicester

El Leicester City perdió 2-1 en su visita al Sevilla, pero un 1-0 en casa le bastaría para avanzar a cuartos de la Champions League.
 Jamie Vardy anotó su primer gol en la Champions League.  (Foto: GettyImages)
  • Jamie Vardy se estrenó en Champions y dejó abierta la eliminatoria para la vuelta en Inglaterra
  • Rami dejó ir el gol que liquidaba la serie a favor de los andaluces al 88'
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla -

El Sevilla dominó al Leicester y por momentos lo puso contra las cuerdas, pero los Foxes salieron vivos de su visita al Sánchez Pizjuán ayudados por la suerte y un gol de Jamie Vardy que dejó la eliminatoria de octavos de final de la Champions League abierta para vuelta.

La escuadra andaluza impuso su ley desde el comienzo del juego, con el Leicester replegado en su campo. Apenas al minuto 13, Wes Morgan derribó a Joaquín Correa dentro del área y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima.

El mismo Correa se tuvo la confianza de ejecutar en penal, pero su cobro fue muy cantado y Kasper Schmeichel hizo ver mal al jugador sevillano con una sencilla atajada. El cancerbero comenzaba a gestar su papel de figura en el encuentro.

Sin embargo, el cuadro español no desistió en sus ataquesy 11 minutos más tarde, apareció Pablo Sarabia por sorpresa en el segundo poste dentro del área del Leicester para rematar de cabeza un centro perfecto de Sergio Escudero. El balón se coló pegado a la base del poste y dejó a Schmeichel clavado en el césped.

Pese al gol, el partido no cambió y el Leicester sufría para no conceder más goles. El panorama para el equipo de Claudio Ranieri pintaba más oscuro que nunca, aunque los locales no podían reflejar su amplio dominio de forma contundente en el marcador.

Correa se reivindicó al 62' al finiquitar una buena jugada de Stevan Jovetic para poner el 2-0 a favor de la casa. El montenegrino lo dejó solo frente a Smeichel y el argentino solo tuvo que tocar el balón con potencia ante la salida del guardameta.

Cuando parecía que el Leicester se iría a casa con la eliminatoria cuesta arriba y casi definida, un pase filtrado de Demarai Gray rompió a la defensa del Sevilla por la izquierda y Danny Drinkwater le puso un centro preciso a Jamie Vardy, quien no perdonó de parte interna ante la portería abierta y así marcó su primer gol en la Champions League.

El travesaño le hizo el último favor al Leicester al minuto 88. Adil Rami se alzó en jugada de tiro de esquina para rematar franco de cabeza y el horizontal apagó el grito de gol en la tribuna.

Con el gol de Vardy, al Leicester le bastaría ganar 1-0 en casa para avanzar a cuartos de final en el encuentro de vuelta del próximo 14 de marzo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×