Manchester United cumplió trámite y está en octavos de UEL

La UEFA Europa League tiene a los Red Devils entre sus 16 sobrevivientes que buscan llegar a la final en Suecia.
 Mkhitaryan y Juan Mata festejan el gol del triunfo del Man. Utd.  (Foto: @ManUtd)
  • El 24 de febrero se sortearán los octavos de final de la Europa League
Stade Geoffrey-Guichard, St. Etienne, Francia -

Manchester United se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Europa League tras vencer al Saint-Etienne en su estadio por 1-0 gracias al gol del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Con el tanto logrado al minuto 17, los ingleses (entonces con ventaja 4-0 en el global) se permitieron especular y ceder la iniciativa al equipo francés para buscar un contraataque que diese el golpe de gracia. No hizo falta.

El Saint-Etienne, pese a contar con la posesión, apenas puso en apuros al meta argentino Sergio Romero. Los de Mourinho, de hecho, ni siquiera acusaron la expulsión por doble amarilla del marfileño Eric Bailly al minuto 63.

Pese a ser un duelo de Europa League, el partido se disputó este miércoles porque el Olympique de Lyon, de la misma región, juega el jueves y no había efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad en ambos estadios a la vez.

SCHALKE 04 Y KRASNODAR TAMBIÉN AVANZARON

En los otros dos partidos adelantados de Europa League que también se disputaron este miércoles, el Schalke 04 eliminó al PAOK Salónica tras empatar 1-1 (4-1 global para los alemanes).

El Krasnodar ruso hizo lo propio y con balance final de 2-1 despachó al Fenerbahce turco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×