Claro compensará por fallas en el clásico; Chivas manda saludos a Profeco

El CEO del Rebaño, José Luis Higuera, aceptó que les avergüenzan las fallas pero reivindicó a Chivas TV
Higuera explicó que Chivas no tiene nada que ver en fallas de Claro Video.
 Higuera explicó que Chivas no tiene nada que ver en fallas de Claro Video.  (Foto: Mexsport)
  • La OTT no cobrará el Chivas vs. América y dará el siguiente partido del Rebaño gratis a los afectados
  • José Luis Higuera responde a la recomendación de Profeco sobre cambiar de plataforma
Ciudad de México -

Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, informó que Claro Video compensará a sus usuarios tras la transmisión fallida del Clásico Nacional a través de su plataforma, lo que provocó múltiples quejas en las redes sociales.

"Quien contrató el clásico por Claro Video, les informo que no solo no se les va a cobrar nada, les regalamos el próximo partido Chivas vs. Toluca", avisó Elías Ayub en su cuenta de Twitter.

Las quejas de usuarios en redes sociales trascendieron al punto de que la Procuraduría Federal del Consumidor notificó el pasado lunes, a través de un comunicado oficial, que se iniciaría un procedimiento contra Claro Video.

Al respecto, José Luis Higuera, CEO de Grupo Ominlife-Chivas, sostuvo durante su participación en el Sports Innovation Summit que ellos cuentan con un reembolso automático, aunque aclaró que el proceso no se resuelve únicamente con mandar un tuit.

Claro compensará por fallas en el clásico nacional; Chivas manda saludos a Profe

“Como venimos con situaciones de ocho, nueve meses, nosotros no tenemos problemas con nuestros reembolsos, la gente los ha aplicado, algunos son automáticos otros son como se debe. Hemos dicho a la gente, si gustan van a la Profeco y se les atiende, si no van a la Profeco, hay reembolsos”, mencionó.

Explicó que Chivas no tiene nada que ver en las fallas de Claro Video, como en su momento tampoco lo tuvo con los errores en la transmisión de Cinépolis.

"Nosotros tenemos un streaming hoy creo que con mayor experiencia. Cinépolis aprendió. Si te fijas ya no ha fallado. Obviamente tomó una decisión de dar (servicio) hasta 3 mil, 5 mil, 10 mil, nosotros estamos abiertos a todo y creo que nuestro streaming está siendo de verdad, de verdad, muy aceptable”, consideró.

"La gente cree que México no está listo y muchas gentes de las plataformas se están sorprendiendo de ese mito, de que la gente no tiene internet, de que la gente no paga. Yo creo que es al revés. Por eso da más vergüenza fallar".

¿CHIVAS CAMBIARÍA DE PLATAFORMA?

Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, reveló que le pidió a Jorge Vergara buscar una alternativa a Chivas TV para mitigar las constantes fallas de la plataforma, algo que de inmediato encontró respuesta a través de José Luis Higuera.

“(Estoy) agradecido con las recomendaciones de ellos y de todos, somos muy respetuosos de las autoridades. No tengo comentario alguno más que mandarle muchos saludos”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×