Claudio Ranieri, destituido como DT del Leicester

Nueve meses después de conquistar el título de la Premier League, el italiano dejó el banquillo.
 Ranieri llegó al banquillo de los foxes en julio de 2015.  (Foto: Getty)
  • Los malos resultados en la Premier orillaron al equipo a destituir al estratega
Londres (Reuters) -

El Leicester City anunció este jueves la destitución del italiano Claudio Ranieri nueve meses después de conquistar el título de la Premier League.

Ranieri, que llegó al banquillo de lo Foxes en julio de 2015 como reemplazo de Nigel Pearson, se coronó campeón de liga en su primer curso, con un equipo que se había salvado milagrosamente del descenso unos meses antes.

"Su condición de entrenador más laureado en la historia del Leicester City no tiene discusión. Sin embargo, los resultados en esta campaña han hecho que la permanencia en la Premier League esté en duda, por lo que la junta directiva cree que es necesario un cambio en la dirección", informó el conjunto inglés a través de un comunicado.

"Aunque es doloroso, es una decisión que se ha tomado pensando siempre en los mejores intereses para el club", señaló el Leicester.

Pese a brillar en Champions League, donde se clasificaron con holgura para los octavos de final -este miércoles cayeron 2-1 a manos del Sevilla en el partido de ida; en la Premier marchan en posición 17, un punto por encima de los puestos de descenso.

"Estaremos eternamente agradecidos a Claudio por todo lo que nos ayudó a conseguir. No esperábamos repetir la hazaña del pasado año; de hecho, la permanencia en la Premier League era nuestro primer y único objetivo. Pero ahora tenemos que pelear por lograrlo y creemos que es necesario un cambio de cara a los últimos 13 partidos de liga", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×