Despedir a Ranieri revuelve las tripas: Gary Lineker

El cese de Ranieri del banquillo de los Foxes llega después de nueve meses de conseguir el histórico título de la Premier League
Gary Lineker se sumó a los festejos del Leicester en la Premier League.
 Gary Lineker se sumó a los festejos del Leicester en la Premier League.  (Foto: Cortesía)
  • Roberto Mancini, Frank De Boer y Roy Hogdson suenan como posibles sustitutos
Londres, Reino Unido (AFP) -

Luego de la noticia que cimbró al futbol inglés este jueves, el despido de Claudio Ranieri del Leicester, nueve meses después de llevarlos a conseguir el título de la Premier League, las reacciones no se hicieron esperar.

"Después de todo lo que Claudio Ranieri ha hecho por el Leicester City, despedirlo ahora es inexplicable, imperdonable y revuelve las tripas", reaccionó Gary Lineker, exdelantero que empezó su carrera profesional en el club de la pequeña ciudad inglesa.

"Lo que ha ocurrido no es una sorpresa. Pero, ¿es justo, es correcto? Es muy discutible", dijo a "Sky Sports" otro exjugador de los Foxes (1994-2004), el defensa norirlandés Gerry Taggart.

El diario "The Guardian", habló "del día en que uno entrenadores más populares de la era moderna descubrió de manera cruda lo brutal que es el negocio".

Nombrado por la FIFA como mejor entrenador de la temporada 2016, Ranieri, de 65 años, reconoció en más de una ocasión que si bien no esperaba repetir lo de la anterior campaña, tampoco entendía los nefastos resultados de ésta.

Un pensamiento al que se sumó, en el comunicado, el vicepresidente del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha fue que buscarán reaccionar en lo que resta de la temporada.

"Nuestro objetivo para esta temporada era simplemente la permanencia. Pero dicho objetivo empezaba a peligrar y buscamos una reacción para los 13 partidos que quedan".

"Ésta ha sido la decisión más difícil que hemos tenido que tomar en los últimos siete años, pero tenemos que poner los intereses del club por encima de cualquier sentimiento personal", añadió el mandatario.

Pese a la mala trayectoria en la Premier y la eliminación hace unos días de la FA Cup a manos de un tercera división, el Milwall, que además jugó con 10 hombres casi toda la segunda parte, el equipo estaba cuajando buenas actuaciones en la Champions, no en vano se clasificó como primero de grupo.

Entre los posibles sucesores se barajan los nombres del italiano Roberto Mancini (Lazio, Manchester City), el holandés Frank De Boer (Ajax) y Roy Hogdson, el anterior entrenador de Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×