La 10+8 ha dejado a 40 mexicanos sin siquiera ir a la banca

La regla poco a poco comienza a truncar oportunidades para mexicanos en Liga MX.
Andrade, Basulto y Peláez, no han visto acción en primera.
 Andrade, Basulto y Peláez, no han visto acción en primera.  (Foto: Especial)
  • América es el único que al menos ha convocado a todos sus mexicanos
  • Monarcas, el club con más mexicanos registrados que ni siquiera han ido a la banca
Ciudad de México -

La regla 10/8 poco a poco comienza a truncar oportunidades para los mexicanos en la Liga MX y a más de seis meses de haberse instaurado tiene ya repercusiones importantes.

Después de siete fechas del Clausura 2017, son 42 elementos nacidos en México que ni siquiera han ido a la banca pese a estar registrados con el primer plantel de sus respectivos equipos.

Curiosamente, América es el único equipo que ya incluyó a todos sus mexicanos en al menos una convocatoria. Erick Pimentel era el que faltaba y ante la lesión de Bruno Valdez entró en la del clásico ante Chivas.

Monarcas destaca con seis mexicanos en su primera plantilla pero sin que ninguno haya estado en la banca. Ellos son Luis Malagón, Ignacio González, Santiago Altamira, César Escobedo y Diego Mejía. En segundo lugar están León, Veracruz y Toluca con cuatro mexicanos en el primer plantel que no han sido convocados.

La Fiera no ha dado oportunidad a los porteros César Ríos y Christian Martínez además de Diego de la Tejera y Cristian Torres. Veracruz ha dejado sin oportunidades a Darvin Chávez, Miguel Cancela, Edgar Andrade y Diego Bartolota. Toluca no ha convocado a Aldo Benítez, Carlos Calvo, Marco Jaime y Jorge Santiaguín.

Con tres mexicanos sin ir ni a la banca están Xolos, con Dilan Nicoletti, Juan Requejo y Juan Meza; Pachuca, con Alain Estrada y Rafael Ramírez, así como el zaguero José Esquivel, y Atlas con Diego Cruz, Carlos Treviño y Sergio Rodríguez.

Chivas ha dejado sin opción a Miguel Basulto y Alejandro Zendejas; Jaguares, a Luis Gerardo Venegas y Alejandro Durán; Cruz Azul, a Alejandro Peláez y Jesús García, mientras que Santos no ha echado mano de César Ibáñez y Ronaldo Cisneros y Gallos Blancos de Gil Alcalá y Luis Esqueda.

Tigres, Monterrey y Puebla, equipos con buena cantidad de extranjeros, solo tienen un mexicano: Manuel Viniegra, Luis López y Jesús Rodríguez, respectivamente. Pumas (Luis Quintana) y Necaxa (Roberto Salcedo) son los otros con un elemento.

Ernesto Vega (Toluca), Carlos Cisneros (Chivas), Jesús Zavala (Rayados), Cándido Ramírez (Atlas), Paul Aguilar (América) Israel Jiménez y José Rivas (Tigres) están registrados pero no han sido ni siquiera convocados por lesión.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×