La mayoría de europeos irán a Confederaciones: Baños

El directivo se encuentra en Europa junto con Juan Carlos Osorio para visitar a los jugadores mexicanos que militan allá.
 El directivo habló de las exigencias para los jugadores que serán convocados para la Confederaciones.  (Foto: Mexsport)
  • Los futbolistas que militan en el Viejo Continente solo disputarían un torneo
Ciudad de México -

Para la Copa Confederaciones la mayoría de los jugadores que militan en Europa serán llamados a la Selección Mexicana, señaló el director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños.

“Todavía es temprano para decidir qué jugadores van, es una decisión que tiene que tomar Osorio. Pero, seguramente la mayoría de los jugadores que militan en Europa irán en Confederaciones”.

A su vez, el directivo indicó que los clubes europeos han mostrado accesibilidad con la gente de Selección Mexicana y que precisamente la única petición que le han hecho los equipos es que sus futbolistas jueguen lo más pronto posible en el verano para que después tengan vacaciones y se incorporen a las pretemporadas respectivas.

Además, agregó que por ahora no está contemplado que ningún jugador europeo participe tanto en Confederaciones como Copa Oro.

“Sabemos que los clubes por obligación lo tienen que prestar a un torneo. Se ha dado que por parte de un club pidan que participe en los dos torneos como Tecatito Corona; pero nosotros queremos que solo participen en un torneo, no queremos saturarlos”, finalizó en entrevista con Fox Sports.

Santiago Baños acompaña a Juan Carlos Osorio en una gira europea para observar a los jugadores mexicanos que se desempeñan en el Viejo Continente.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×