México pierde más sin Libertadores: River Plate

Ausencia de clubes mexicanos en la próxima edición, generó diferentes opiniones.
En Argentina destacan la participación mexicana en las últimas ediciones.
 En Argentina destacan la participación mexicana en las últimas ediciones.  (Foto: MT)
  • Gustavo Silikovich, gerente general de River, no entiende como ningún club mexicano ha ganado el certamen sudamericano
Ciudad de México -

La ausencia de clubes mexicanos en la próxima edición de la Copa Libertadores ha generado diferentes opiniones con respecto a quién sale perdiendo, pero al menos para el club argentino River Plate, el desenlace no favorece en lo absoluto a México.

Gustavo Silikovich, gerente general de los millonarios, destacó que la decisión de no participar en la justa sudamericana representa un retroceso en cuanto al nivel de competencia de los equipos mexicanos.

“Déjame darte una respuesta más de aficionado. Subir la vara de la competencia y tener desafíos mayores, disputar partidos contra los mejores es sumamente importante, con lo cual para equipos de México, tener una competencia a nivel regional contra equipos de Centroamérica y Norteamérica versus tener competencia contra equipos de Brasil, Argentina y Colombia, desde un punto de vista deportivo, es mayor pérdida para México”, comentó a Mediotiempo.

Silikovich sabe de la importancia de México en la Libertadores, no solo por el tema comercial sino por lo futbolístico, por lo que espera que cambien de opinión.

“Deportivamente, los equipos mexicanos representan una pérdida grande para la Copa, y a nivel comercial también, porque para los equipos sudamericanos poder jugar contra Chivas, América, Pachuca y Tigres es muy importante. La liga mexicana se sigue en Sudamérica, se exportan muchos jugadores a México y también la conexión con el mercado es sumamente importante, por lo cual espero que en un momento se cambien la decisión y puedan volver”.

En Argentina destacan la participación mexicana en las últimas ediciones y se complica comprender cómo es que ningún club se ha coronado.

“Todavía no puedo entender cómo no la han ganado, han llegado a finales diversos equipos, pero Tigres por suerte no la ganó”, dijo entre risas al referirse a la final que los felinos perdieron con River Plate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×