Nosotros no tenemos enemigos, ni Televisa: José Luis Higuera

El CEO de Chivas aseguró que piensan en EE.UU. para introducir Chivas TV
Higuera aseguró que también trabajan en contra de la piratería.
 Higuera aseguró que también trabajan en contra de la piratería.  (Foto: MexSport)
  • Aseguró que cuando no vendan sus derechos en dicho país, habrá menos piratería
Ciudad de México -
Nosotros no tenemos enemigos, ni Televisa: Higuera

Convencido de mantener la apuesta por Chivas TV y aparentemente insatisfecho por la renovación del Guadalajara con la TV abierta de Estados Unidos, el CEO del club tapatío, José Luis Higuera, tomó con filosofía las palabras del presidente de Univisión, quien aseguró que su negocio es tratar de que la plataforma del Rebaño no funcione.

Este miércoles, el directivo de la mencionada televisora, Juan Carlos Rodríguez, reveló que habían extendido hasta 2019 el contrato con Chivas, lo cual fue más por cláusulas que por convencimiento, a decir del dirigente del Rebaño.

"Renovamos y bueno, ni hablar, hay que cumplir los contratos y así tuvo que ser", expresó Higuera. "Había una situación que poco podíamos hacer".

De cualquier modo, Higuera aseguró que también piensan en Estados Unidos para introducir Chivas TV, lo cual ya probaron durante el amistoso de hace un par de semanas en Guadalajara contra Boca Juniors.

A pesar de la renuencia por el nuevo contrato en EE.UU., Higuera aclaró que no están peleados con ninguna cadena y que incluso bromeó con Rodríguez.

"De lo mejor que me ha dejado la industria del futbol es Juan Carlos, es un tipazo y es al revés, él también está capitalizando mucha información que compartimos y es una empresa muy grande, una empresa que ahora estamos trabajando para ver si ellos entran en nuestro modelo de Chivas TV. Nosotros no tenemos enemigos, ni Televisa, ni Univisión, ni Fox", aseguró.

MENOS CONTROL, MÁS PIRATERÍA

Ponente en el "Sports Innovation Summit" este jueves en la Ciudad de México, Higuera consideró que quienes "piratean" en redes sociales las transmisiones del Rebaño lo hacen a partir de la señal de Univisión.

"Ya empezó una agenda legal contra quien resulte responsable. Como toda la piratería es muy difícil determinarla pero sí creemos que en la medida que nosotros mejoremos y tengamos una experiencia satisfactoria, cercana a diez y no con estas situaciones que nos pasan, creo que también la piratería también se va a ir dejando de lado", consideró.

"Cuando tengamos el control al 100 por ciento de la señal otra cosa va a ser. Hoy lamentablemente hay una señal que es de Univisión y ahí nosotros no podemos controlarlo".

EXPLICÓ FALLAS EN ARGENTINA POR CHIVAS VS. BOCA

Higuera no anticipó cuándo implementarán Chivas TV en Estados Unidos y aceptó que fue por enfocarse en ese país para el partido ante Boca que fallaron en el “streaming” en Argentina.

“La demanda de Argentina pensamos que iba a ser mínima. Boca, de veras, se sorprendió”, agregó. “Pensamos que no iba a ser tanta demanda y la tecnología es binaria, le fallas en tantito y se cae todo. Fue una falta de atención de nuestra parte”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×