Si supieran lo que corren Pulido y Pizarro: Almeyda

El entrenador llenó de elogios a los dos jugadores que llegaron como refuerzos al chiverío.
 Almeyda ha visto cambios en el accionar de su equipo a raíz de la llegada de Pulido y Pizarro. (Foto: Elizabeth Álvarez)
  • Según Matías Almeyda, su aporte se refleja en lo que corren, su velocidad dentro del campo y su intensidad
Guadalajara, Jalisco -

Con la llegada de Matías Almeyda a Guadalajara, el equipo ha trabajado duro para lograr implementar una identidad en el estilo de los rojiblancos. Dicho trabajo, le ha llevado un año y cinco meses al equipo tapatío, y aunque han respetado una esencia de juego y una ideología, el Rebaño se ha convertido en un conjunto más peligroso gracias a la aportación de dos elementos que han sido catalizadores del juego ofensivo, como lo son Alan Pulido y Rodolfo Pizarro.

Pulido y Pizarro hacen más peligroso a Chivas: Matías

En el criterio del técnico del Rebaño, estos dos elementos han impulsado a Chivas con su esfuerzo físico. Destaca que son los que más corren dentro del plantel y sus esfuerzos físicos dentro del campo son muy buenos.

“El nivel de juego no ha variado, ha cambiado en dos jugadores que nos dan más dinámica y peligro, que son (Alan) Pulido y (Rodolfo) Pizarro. Si supieran lo que corren los dos… en el estudio que hacemos de velocidad e intensidad son de los jugadores que más corren en la Liga y se nota, ellos dos beneficiaron bastante al equipo”.

En lo que va del torneo, Rodolfo Pizarro ha recorrido una distancia de 73.1 kilómetros –el segundo en dicha tabla en Chivas y en el top 5 de los mexicanos en la Liga MX-, corre a una velocidad de 7.3 kilómetros por hora, estando también muy bien posicionado entre los mexicanos de la Liga.

En tanto, Alan Pulido ha recorrido 66.2 kilómetros, con una velocidad promedio de 6.9 kilómetros por hora.

“Tiene mucho que ver ellos en la parte personal, por ejemplo Alan no hizo pretemporada el torneo pasado, ahora hizo una gran pretemporada. Pizarro la hizo con nosotros y para mí es fundamental porque primero es donde se hace grupo, después el gusto futbolístico del entrenador, la metodología de trabajo, son grandes intérpretes de lo que queremos y están demostrado porque han sido comprados en esa cifra absurda”, consideró el técnico rojiblanco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×