Televisoras 'censuran' transmisión de broncas

Fuentes cercanas a Televisión Azteca, contaron a Mediotiempo que al final del Veracruz vs. Tigres, el equipo de producción recibió casi de inmediato la orden de cortar la transmisión
Ciudad de México -

Si es usted morboso, cambie de canal. Si hay alguien que se cuida a partir de los desmanes en las tribunas de Veracruz el viernes de la semana pasada, son las propias televisoras, que no quieren transmitir ese tipo de contenidos y desde lo ocurrido en el Pirata Fuente han tenido como exigencia a sus productores cortar cualquier tipo de imágenes de ese tipo.

Fuentes cercanas a Televisión Azteca, contaron a Mediotiempo que al final del Veracruz vs. Tigres, el equipo de producción recibió casi de inmediato la orden de cortar la transmisión, por lo que la mayoría de los contenidos se viralizaron vía redes sociales.

Al día siguiente, el "staff" de Chivas TV también inició transmisiones con la exigencia de no transmitir cualquier incidente en las gradas, tal como se hace a nivel mundial cuando algún espontáneo brinca al terreno de juego y las cámaras voltean al cielo buscando a la Virgen, para no darle difusión al chistoso que busca sus cinco minutos de fama.

Cada quien sus estrategias y los motivos que las causen. Lo que es un hecho es que las del Pirata Fuente evidentemente fueron no aptas para menores, casi contenido tres equis, y de ahí que la sanción esperada para el Veracruz es de entre dos y tres partidos de veto, sin castigos adicionales para el Tuca y André-Pierre Gignac.

Tres juegos de suspensión no suena tanto hasta ver el calendario, porque en caso de que el lunes se confirme con bombo y platillo la sanción (habrá conferencia con Enrique Bonilla para anunciarla), los escualos prácticamente le dirán adiós a su gente en el torneo, ya que solo les quedan cuatro juegos como local.

Los tres primeros son frente a Puebla (uno de los clásicos del descenso), Cruz Azul (de jugosa taquilla asegurada) y contra Necaxa en la fecha 14, cuando también podría tener relevancia por la porcentual.

Curiosamente, en caso de que se confirme la sanción de tres juegos, el primer visitante que volverá tras los incidentes también será regiomontano, ya que Rayados tiene programada la visita al Puerto en la Jornada 16, una antes de que los Tiburones cierren la campaña regular en Tijuana.

QUE YA NO BAILE CAMARGO

Valorado en este espacio por su cercanía con la polémica, el tema arbitral añadió un capítulo a su novela.

Después de que los árbitros casi por unanimidad exigieron la salida de Edgardo Codesal, ahora parece venir la respuesta de la Comisión Disciplinaria, donde ya se cansaron y quieren cortarle la música al "bailarín" Camargo.

El árbitro asistente es considerado uno de los principales insurrectos y de ahí que el titular de la Comisión de silbantes, Héctor González Iñárritu, ya comenzó a planear la forma de "jubilar" al abanderado, a quien ven como uno de los que incluso dan la "bendición" para aceptar a los de las nuevas generaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas