Víctor Vázquez dejó México por motivos de inseguridad

Por fin reveló las causas que lo orillaron a dejar la Ciudad de México y la Liga MX.
 Vázquez reconoció que no tuvo una buena temporada con la Máquina.  (Foto: Mexsport)
  • El español dijo que nunca se adaptó a México en cuanto a seguridad, tráfico y estrés
  • Dijo que ni para él ni para su familia, México era el sitio adecuado; ahora jugará en la MLS
Ciudad de México -

Víctor Vázquez por fin reveló las causas que lo orillaron a dejar la Ciudad de México y la Liga MX. El español aseguró que el tema de la seguridad para él y su familia en el país, fue una de las causas más fuertes que lo hicieron cambiar de aires, aires que lo llevaron al Toronto de la MLS.

“El jugador debe velar por la seguridad de su familia. Eso es lo primero. En México hemos visto cosas de todo tipo. Te dicen aquello de ‘México es así’ y es cierto, es así. Son cosas aparte del futbol. Para nosotros no era el sitio adecuado. Hay mucho estrés, además el tráfico es caótico... Yo digo que fue una experiencia mala a nivel personal y familiar”, dijo en entrevista el delantero para el diario AS.

El exjugador de la Máquina, quien llegó en diciembre del 2016 al futbol mexicano procedente de Bélgica, agradeció al club celeste por haberlo dejado ir, ya que se dijo consciente de que la institución perdió dinero con esta operación.

“Ni yo ni mi familia estábamos a gusto. Tratamos de llevarlo de la mejor manera, pero no fue posible. Así se lo comunicamos también al club. Sé que Cruz Azul perdió dinero por lo que pagó por mí y tuvo que dejarme salir. Se lo agradezco”.

Por último, Vázquez reconoció que no tuvo una buena temporada con la Máquina a nivel personal, y se mostró ansioso por debutar con el equipo canadiense, subcampeón de la liga estadounidense en 2016.

“Vengo de una temporada mala en México a nivel personal y familiar. Llevo solo unos días en Toronto, pero me he encontrado un club espectacular. Estoy deseando que comience la temporada”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×