Andrés Guardado, el mexicano de más impacto en el PSV

Considerado como el mexicano con más impacto en el club, aun cuando antes que él hubo varios paisanos ahí.
 Ya planean una gira con Andrés en mayo por México.  (Foto: Getty)
  • Peter Rovers, director comercial del PSV, recordó el homenaje que le hicieron los fans
  • Comparado con Salcido, Guardado ha tenido mucha más relevancia para el PSV
Ciudad de México -
Guardado, el mexicano de más impacto en el PSV

Ayudado por el “boom” de las redes sociales, pero sobre todo por la conexión que hizo con la afición del PSV, Andrés Guardado es considerado como el mexicano con más impacto en el club, aun cuando antes que él hubo varios paisanos ahí.

Héctor Moreno también juega para el cuadro de Eindhoven y antes estuvo Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Carlos Salcido, este último campeón de la Eredivisie.

“Definitivamente Andrés”, expresó Peter Rovers, director comercial del PSV Eindhoven, de visita en México para un simposio sobre innovación en la industria del deporte.

“Carlos (Salcido) tuvo una gran contribución en los años en los que estuvo, pero por experiencia, tanto los medios como los fans y las redes sociales son incomparables ahora a cuando estaba Carlos. Estoy seguro que hace 10 años cuando Carlos estuvo, entre 2006 y 2010, las redes sociales no habían explotado y creo que por eso es el impacto que tuvo Andrés”, añadió.

Tal es la importancia que el Principito ha tomado para el cuadro holandés que desean sacarle el mayor provecho más allá de las canchas, mediante una gira en mayo por México, con el respaldo de Héctor Moreno.

“Mi prioridad es aprovechar al máximo a Andrés, construir el plan comercial, trabajar con él y hacer una gira por México. Sabemos que él tiene contrato hasta el 2019, por eso es que planeamos la gira por México, venir también con Andrés y jugar algunos partidos”, dijo Rovers.

HOMENAJE A GUARDADO CON “PIEL DE GALLINA"

Hace casi dos años, el 15 de marzo del 2015, una de las cabeceras del Phillips Stadion se iluminó con los colores de la bandera de México y una manta con la leyenda: “Nuestra casa es tu casa Andrés”.

Semanas después, la afición “granjera” entonó un Cielito Lindo que todavía se escucha en Eindhoven, aquella vez al momento en que Guardado salía de cambio.

“Quiero imaginar lo que sintió al momento de estar en la cancha por lo que pasó en el estadio, los corazones latiendo y por supuesto se enchinó la piel por lo que estaba pasando en ese homenaje”, recordó Rovers.

“El primer año los aficionados holandeses realmente no sabían quién era Andrés Guardado y cuando comenzó a jugar tuvo un primer semestre fantástico y después se coronó campeón por primera vez después de seis años para convertirse en el jugador más valioso”.


Afición del PSV rindió tributo a Guardado

Lo más bonito que me ha pasado: Guardado

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×