Barcelona sella acuerdo para construir escuela de futbol en China

Ronaldinho y Josep Maria Bartomeu visitaron las instalaciones del complejo.
La escuela será la mayor de los más de 20 centros de formación del Barça.
 La escuela será la mayor de los más de 20 centros de formación del Barça.
  • Las instalaciones también servirán de centro de entrenamiento para la Selección China
China (AFP) -

Ronaldinho estuvo presente en la escuela de futbol del FC Barcelona en China, un país que busca convertirse en una superpotencia mundial del deporte más popular del mundo.

La exjugador del Barça y el presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu se reunieron este viernes con algunos de los futuros alumnos de la ‘FCB Escola’ y visitaron las instalaciones del complejo desarrollado conjuntamente con el grupo Mission Hills en la isla de Hainan, que tendrá siete campos de futbol y empezará a funcionar antes de fin de año.

"Sabemos que el FC Barcelona trabaja muy bien con niños, con profesionales de alto nivel que van a venir a trabajar aquí. Creo que ayudará mucho y el fútbol chino va a aprender mucho", dijo Ronaldinho, nuevo embajador del club azulgrana.

La escuela será la mayor de los más de 20 centros de formación que el FC Barcelona patrocina en el mundo, pero la primera gestionada totalmente por el club tetracampeón de Europa.

China espera convertirse en una potencia de este deporte y para ello planea tener 50 mil escuelas de futbol, según anunció esta semana el ministerio de Educación.

"El gobierno chino tiene el proyecto de promover el fútbol, de crear jugadores, y quiere introducirlo en la sociedad como un deporte muy importante", dijo Bartomeu.


Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×