Cardona le hace honores a la bandera mexicana

Por ser día de la bandera mexicana, en el Estadio Caliente se entonó el Himno Nacional con el lábaro patrio.
 Cardona durante el Himno Nacional. (Foto: Mediotiempo)
  • Entre los 22 jugadores en la cancha, solo cinco eran nacidos en México y cinco más son naturalizados
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California -

Por ser día de la bandera en México, el Club Tijuana decidió hacer la ceremonia con el lábaro mexicano y se entonó el Himno Nacional previo al juego ante Monterrey en el Estadio Caliente.

Durante la ceremonia, Edwin Cardona, jugador colombiano, fue el único de los 22 jugadores y la cuarteta arbitral que saludó a la bandera y se dedicó a escuchar el himno, pues los demás mantuvieron los brazos hacia atrás.

Cabe destacar que de acuerdo a los Artículos 14 y 45 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himnos Nacionales (en el capítulo cuatro, Del Uso, Difusión y Honores de la Bandera Nacional y el quinto, De la Ejecución y Difusión del Himno Nacional; respectivamente) se habla que el saludo hacia la bandera "se hará en posición de firme, colocando la mano derecha extendida sobre el pecho, con la palma hacia abajo, a la altura del corazón. Los varones saludarán, además con la cabeza descubierta. El Presidente de la República, como Jefe Supremo de las fuerzas armadas, la saludará militarmente", cita el texto oficial.

Mientras que cuando el Himno Nacional sea escuchado "se hará en posición de firme. Los varones, con la cabeza descubierta".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×