Clásico joven: Águilas en picada vs. Máquina descarrilada

Cruz Azul visita este sábado al América en la cancha del Azteca que espera ver un juego diferente a comparación del camino de ambos equipos.
 La esperanza de goles en estos dos jugadores que han fallado ocasiones claras en lo que va del torneo.  (Foto: Mediotiempo)
  • En los últimos 10 juegos en el Azteca, las Águilas han ganado cinco, empatado dos y perdido dos
  • Con seis goles, América y Cruz Azul ocupan el lugar 14 y 16 en la tabla de ofensiva
Ciudad de México -

Sus directivas ya los respaldaron pase lo que pase en el Clásico Joven de mañana, sin embargo Ricardo La Volpe y Paco Jémez necesitan a como dé lugar los tres puntos, para calmar el oleaje de críticas que ha generado el mal momento que viven en el torneo Clausura 2017 América y Cruz Azul.

América llega con tres bajas, dos por lesión y una más por la convocatoria de la Sub-20.
América llega con tres bajas, dos por lesión y una más por la convocatoria de la Sub-20.

La Máquina no gana desde la Jornada 1 y en el papel parece el equipo con mayor urgencia de sacar la victoria, pero las Águilas registran ya cuatro derrotas en las primeras siete fechas del campeonato, por lo que el empate parece les sabría de muy poco a ambos clubes, que buscan resurgir en la temporada.

La estadística favorece al cuadro dirigido por el Bigotón, que en los últimos 10 enfrentamientos en la cancha del Estadio Azteca, ha ganado cinco, empatado tres y perdido solamente dos, sin embargo en los dos últimos duelos los cementeros han salido con una victoria y una igualada a tres.

Además del mal paso que llevan, donde América suma siete y Cruz Azul seis unidades, sus ofensivas son des las cuatro peores del torneo con apenas seis goles anotados y en cuanto a defensa, con nueve y ocho goles anotados.

Ambos equipos están en el fondo de la general.
Ambos equipos están en el fondo de la general.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×