En medio de la crisis, La Máquina se reconcilió con 'La Sangre Azul’

Tras dos años de veto, a la barra se le permitió el acceso en La Noria.
azul1
 azul1
  • Cruz Azul y la Sangre Azul unieron fuerzas de cara al clásico joven
Ciudad de México -
La Máquina se reconcilió con 'La Sangre Azul’

Justo en un momento de crisis para Cruz Azul y de cara al duelo frente a América, el plantel y la directiva se reconciliaron con su barra, la "Sangre Azul", luego de dos años de distanciamiento. Este viernes, en la última práctica antes de visitar el Azteca, el grupo de animación pudo ingresar a las instalaciones de La Noria para mostrar su apoyo al equipo rumbo al clásico joven.

Este significó el regreso de la barra a la sede de entrenamientos de la Máquina, en la cuales irrumpió en marzo del 2015 con otro ánimo, pues en aquella ocasión entraron por la fuerza a exigirle entrega al equipo que, tal como ahora, rondaba los últimos lugares de la Tabla.

Pero esta vez hubo colorido de sobra, cánticos, porras y buenos deseos, a tal grado que los jugadores se contagiaron del entusiasmo y antes de retirarse a los vestidores se acercaron a la tribuna para cantar con los aficionados, con elementos como Jesús Corona dirigiendo el "¡Y dale, y dale, y dale azules, dale!", o Christian "Chaco" Giménez brincando con otros compañeros mientras la barra coreaba "El que no brinque es un 'wilo' maricón..."

Aquel incidente del 2015 generó una ruptura. De manera extraoficial se manejó que Corona y Guillermo Allison habían retado a golpes a los fanáticos, además de que el "Maza" Rodríguez había lanzado un escupitajo por lo que incluso el entrenador Luis Fernando Tena suspendió la práctica.

Como gota que derramó el vaso, tras ello la directiva intentó restarle toda la fuerza a la barra que solía ocupa casi toda la Cabecera Norte del Estadio Azul y fue enviada al pequeño sector del segundo piso en esa misma Cabecera, misma que todavía se le destina aunque quizá con un mejor paanorama a partir de esta reconciliación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×