Estados Unidos golea y avanza con Panamá en Premundial Sub-20

La próxima semana se disputará en Costa Rica la segunda fase del torneo, que define a los cuatro clasificados de Concacaf al Mundial Sub-20 de Corea del Sur
 Los de las barras y las estrellas golearon para avanzar. (Foto: @ussoccer)
  • Panamá aprovechó la ventaja numérica en la cancha para tomar pleno control del partido
San José, Costa Rica (AFP) -

Estados Unidos goleó este viernes a St. Kitts and Nevis 4-1 y avanzó a la segunda fase del Premundial Sub-20 junto a Panamá, que mantuvo una marca perfecta tras vencer a Haití, en un partido con tres expulsados.

Panamá clasificó en el primer lugar de su grupo con nueve puntos en tres partidos, seguido de Estados Unidos, que alcanzó seis puntos.

La próxima semana se disputará en Costa Rica la segunda fase del torneo, que define a los cuatro clasificados de Concacaf al Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

Los norteamericanos, que dominaron cómodamente el partido, se pusieron al frente al minuto 17 en remate de Brooks Lennon y ampliaron tres minutos después por un disparo de Jonathan Lewis.

El 3-0 fue obra de Sebastián Saucedo tras recuperar una bola perdida por los caribeños, mientras Saucedo anotó el cuarto de tiro libre.

St. Kitts and Nevis descontó al 76' cuando el veloz Romario Martin robó un balón que la defensa estadounidense intentó pasar al arquero JT Marcinkowski.

En el primer partido de la jornada, Panamá venció 3-1 a Haití para asegurar su marca perfecta de tres victorias en la primera fase del premundial.

Los canaleros tomaron ventaja al minuto 12 en lanzamiento de penal de Ricardo Ávila.

Ocho minutos más tarde se dio la expulsión de Ivenet Noel por una entrada violenta contra un rival, lo que pareció sentenciar el partido a favor de Panamá.

No obstante, Haití logró la igualdad con un ataque fulminante que culminó Jonel Desiré, el hombre de punta de los caribeños, al minuto 37.

Panamá tomó ventaja en la segunda parte con un nuevo penal cobrado por Ávila al '73.

Poco después, el árbitro hondureño Armando Castro expulsó a dos haitianos: Stevenson Guillaume al '78 y Clerveau Dutherson al '81.

Panamá aprovechó la ventaja numérica en la cancha para tomar pleno control del partido y marcar su tercer gol al minuto 88, nuevamente por intermedio de Ávila.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×