Hijo de Pelé irá a la cárcel por narcotráfico y lavado de dinero

Ya se giró la orden de aprehensión contra Edinho, el hijo mayor del legendario Edson Arantes do Nascimento.
Pelé y su hijo Edinho, quien porta una sudadera del Santos de Brasil.
 Pelé y su hijo Edinho, quien porta una sudadera del Santos de Brasil.  (Foto: Especial)
  • Ya había sido arrestado en 2013, pero solo purgó seis meses de la pena original en la cárcel
Sao Paulo, Brasil -

El hijo mayor del legendario Pelé es buscado por la justicia brasileña luego de que una corte girara orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y narcotráfico.

Edinho, quien jugó profesionalmente como portero en el Club Santos, estaba en libertad desde hace un par de años a la espera de que el Tribunal de Justicia del estado de Sao Paulo se pronunciara de forma definitiva sobre un recurso que presentó contra la sentencia en que fue condenado en primera instancia.

La condena no solo fue confirmada por el tribunal, aunque la redujo desde los 33 años de prisión inicialmente impuestos hasta 12 años y 10 meses, sino que ordenó su inmediato arresto para que cumpla la sentencia.

El hijo de Edson Arantes do Nascimento fue arrestado en julio de 2013 para que comenzara a purgar la condena, pero apenas cumplió seis meses de la pena y un juez aceptó la petición de los abogados para que esperara en libertad a que un tribunal superior definiera la apelación contra la sentencia.

El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando fue detenido junto con otras 17 personas en un proceso en el que fue acusado de blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×