Un clásico te levanta o te hunde: Hermosillo

Con el clásico joven en puerta, El Grandote de Cerro Azul compartió su pronóstico con Mediotiempo.
Hermosillo debutó con América, pero su gran amor es Cruz Azul.
 Hermosillo debutó con América, pero su gran amor es Cruz Azul.  (Foto: Mexsport)
  • El exdelantero se mostró satisfecho con el trabajo de Paco Jémez en la Máquina
  • Consideró que el cuadro celeste juega bien, pero le hace falta ser contundente
Ciudad de México -

La visita que hará Cruz Azul este sábado al Estadio Azteca podría ser un trampolín o el partido que acabe de hundir al equipo de Paco Jémez, según Carlos Hermosillo.

El exdelantero consideró que este tipo de partidos suelen marcar el rumbo de un torneo, más en las circunstancias de Águilas y Celestes, en los puestos 14 y 16 de la tabla general.

"Normalmente un clásico es para eso, un clásico siempre te levanta o te hunde y esperemos que Cruz Azul sepa aprovechar este partido y sacar un buen resultado", dijo a Mediotiempo.

Hermosillo jugó para los dos clubes que se enfrentan este fin de semana, aunque no niega que su mayor afinidad es con la Máquina, cuyo último título lo consiguió gracias a este exfutbolista en el Invierno 97.

Según él, el 3-0 que consiguió el cuadro cementero a media semana en la Copa MX quitó tensión al interior del plantel que, a su juicio, ha desplegado un buen futbol, aunque sin la contundencia suficiente.

"Por lo menos ya ganó Cruz Azul en la Copa, era importante porque venía jugando bien, pero le faltaba anotar goles", agregó.

"A mí me gusta, juega bien, genera oportunidades de gol, pero les falta eso, les falta ser contundentes".

Duro crítico de la directiva celeste en los últimos años, Hermosillo se mostró a favor de la llegada de Jémez, aunque cree que es momento de exigirle más a los jugadores.

"A veces ya no hay que fijarnos en el técnico, en Cruz Azul han pasado más de 10 técnicos, han pasado directores deportivos, han pasado jugadores y ahora es momento de exigirle mucho a los jugadores, que tengan mucha más concentración", apuntó.

Y aunque destacó que en los clásicos no hay favoritos, confió en que Cruz Azul saldrá con los tres puntos.

"Es un partido interesante para ambos, no pasan por un buen momento ninguno de los dos, pero el torneo es tan mediocre que da para poder estar cerca de la clasificación", destacó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×