Chiapas, la selva 'maldita' para el Rebaño

Chivas visitará a Jaguares en Chipas, en una plaza que se le complica.
 La balanza en la Selva se inclina para los locales.  (Foto: Mexsport)
  • Guadalajara fue el rival ante el cual Jaguares inauguró el estadio Víctor Manuel Reyna
Guadalajara, Jalisco -

Chivas visitará este domingo a Jaguares de Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna, con su buena racha de juegos sin perder en febrero. Sin embargo, en 13 visitas que el Rebaño hizo a la casa del Jaguar solo ganó en una ocasión.

Desde que la actual franquicia de Jaguares fue instalada en el corazón de la Selva Lacandona, el cuadro tapatío solo ha podido sumar siete de los 36 puntos disputados ahí, para una bajísima productividad de 19.4 por ciento.

La cantidad de goles que Chivas ha recibido en Tuxtla es otro factor a considerar. En 13 duelos oficiales –incluyendo Liga, Liguilla y Copa MX-, el Rebaño logró marcar 14 tantos contra 26 que recibió.

El único juego que Chivas ganó en dicha plaza y que fue bautizado como “El milagro del Centenario” se remonta a los cuartos de final del Clausura 2006, los rojiblancos vinieron de atrás con una desventaja de 3-2 y terminaron ganando el encuentro de vuelta por 4-2 para un global de 6-5.

En contraparte está el partido en el que Jaguares le arrebató la racha de ocho victorias en fila en el Bicentenario 2010. Llegó la Jornada 9 y los rojiblancos visitaron la casa del Jaguar para ser goleados por 4-0.

Chivas se encargó de ser el rival de Jaguares en la inauguración de su casa y ahora posee una maldición a la que no le encuentra salida en un mes en el que a Chivas le han salido las cosas a pedir de boca, sumando solo triunfos en Liga, Copa MX y encuentros amistosos.

De poder a poder.
De poder a poder.
Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×