Fàbregas celebró 300 partidos en la Premier con gol

El español inauguró el marcador del encuentro entre Chelsea y Swansea.
 Desde su debut en el 2003 con el Arsenal, Cesc suma 46 goles y 101 asistencias en Inglaterra.  (Foto: AFP)
  • Cesc es el primer español en llegar a 300 compromisos en la máximo división del futbol inglés
Londres, Reino Unido (Reuters) -

El centrocampista español Cesc Fàbregas celebró este sábado su partido de Premier League número 300 con el tanto que abrió el marcador en el partido frente al Swansea.

Fàbregas, llegado al suroeste de Londres procedente del Barcelona hace dos temporadas y media, fue titular este sábado en Stamford Bridge en el duelo con los Swans y se convirtió en el primer español en llegar a 300 compromisos en la máxima división del futbol inglés.

El mediocampista catalán ha jugado 88 partidos con la camiseta del Chelsea y 212 con la del Arsenal, club en el que estuvo desde 2003 hasta 2011.

Desde su debut con los Gunners, a comienzos de la temporada 2004/2005, Fàbregas ha 46 goles y ha repartido 101 asistencias en la Premier.

A Cesc le siguen en la lista de futbolistas españoles con más partidos en la liga inglesa el guardameta Pepe Reina (285 encuentros con el Liverpool), el ahora ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City Mikel Arteta (284 partidos entre Everton y Arsenal), Fernando Torres (212, Liverpool y Chelsea) y David Silva (209, Manchester City).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×