Molestó a Layún 'muro' en juguetería en Portugal

El jugador del Porto denunció la “broma” de la tienda a través de sus redes sociales.
Se ve un pequeño “muro” construido con papel pero con dos señalizaciones que contienen flechas, una con “México” y otra “USA.
 Se ve un pequeño “muro” construido con papel pero con dos señalizaciones que contienen flechas, una con “México” y otra “USA.  (Foto: Twitter)
  • Layún optó por salir de la juguetería al ver tal "broma"
Ciudad de México -

El defensa mexicano, Miguel Layún, denunció a través de sus redes sociales la “broma” de una juguetería en Portugal justo en el contexto de la intención de los Estados Unidos por construir un muro en la frontera con México.

El jugador del Porto publicó un tuit en el que expresó su indignación por el “chiste” que hizo la juguetería y que está dedicada a niños, pues es en su mayoría el mercado que busca explotar dicha tienda.

“Qué triste que el @ToysRUsen Gaia tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta broma”, redactó Layún.

En la imagen se ve un pequeño “muro” construido con papel pero con dos señalizaciones que contienen flechas, una con “México” y otra “USA”, lo que hace alusión al problema que más ha tensado la relación entre ambos países desde la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca hace poco más de un mes.

EXPLICÓ MOLESTIA EN VIDEO

El jugador del Porto también aprovechó su cuenta de Twitter para publicar un video en el que explicó que su intención era resaltar el respeto ante la situación que se vive entre México y Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la presidencia y su intención de construir un muro en la frontera entre ambos países.

“Me dolería mucho que esto terminara en el despido o la pérdida de trabajo de alguien de la juguetería en Gaia porque no fue la idea, solo quería transmitir que fue importante el respeto, es un tema delicado y que está generando problemas difíciles para muchas personas, que no es un tema para jugar y que ojalá haya creado esa consciencia”, expresó.

TIENDA SE DISCULPA CON LAYÚN

A través de unpar de tuits en el que citan al jugador mexicano, la tienda ToysRUs escribió lo siguiente tras la denuncia hecha por Layún.

"Que por favor se sepa que esto no es lo que somos y hemos contactado de manera inmediata a la dirigencia de la tienda en Portugal para atender este tema", dice el primer tuit.

"Nuestras más sinceras y profundas disculpas por este acto ofensivo. Ha sido retirado y los empleados deberán lidiar con este tema de manera apropiada", señala el segundo mensaje.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×