Napoli perdió en casa y casi dice 'arrivederci' al título local

Atalanta le pegó 2-0 al equipo de Maurizio Sarri, que se queda a 12 unidades de la cima que posee la Juventus.
 Napoli es tercero y Atalanta subió a cuarto puesto tras la victoria.  (Foto: Getty Images)
  • Mattia Caldara marcó doblete para el Atalanta
Estadio San Paolo, Nápoles, Italia -

El Napoli cayó 0-2 este sábado en casa contra un Atalanta que, con esta prueba de fuerza, se situó cuarto en la Serie A y sueña con conseguir una plaza europea.

A diez días de distancia de la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, el Napoli sufrió una dura derrota que puede resultar determinante de cara a sus ambiciones de título.

Los locales empezaron el duelo con agresividad y crearon peligro con Dries Mertens, pero el Atalanta logró aprovechar su primera ocasión para adelantarse con un cabezazo de Caldara al minuto 28.

Al principio de la segunda mitad, pese al intento de reacción del cuadro dirigido por Maurizio Sarri, Atalanta demostró carácter en la gestión del encuentro.

A pesar de quedarse con diez hombres por la doble amonestación al marfileño Franck Kessié en el minuto 66, el conjunto de Bérgamo mantuvo la calma y hasta logró ampliar distancias, de nuevo gracias a Caldara al 70’.

Con la derrota, Napoli se queda tercero en Italia con 54 puntos, dos menos que AS Roma (que jugará el domingo) y a 12 de distancia del líder, la Juventus.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×