Ojalá en el mundo hubiera más 'Jorges Vergaras': Almeyda

Aseguró que nada lo distrae de sus objetivos, entre ellos, los rumores que lo vinculan tanto a la selección de su país como el combinado mexicano
Almeyda volvió a elogiar al dueño de las Chivas de Guadalajara.
 Almeyda volvió a elogiar al dueño de las Chivas de Guadalajara.  (Foto: MexSport)
  • Habló sobre el papel que tienen los medios de comunicación en un club tan mediático como el Guadalajara
Guadalajara, Jalisco -

El director técnico de Chivas, Matías Almeyda, apareció la noche de este viernes en un evento realizado en el Estadio Chivas, donde ofreció una conferencia sobre vivencias personales ante empresarios.

En dicho evento, Almeyda no cesó en elogios para Jorge Vergara, los cuales ya había realizado a mediados de semana, pero que hoy multiplicó en dicho evento, donde fue ampliamente ovacionado por los distribuidores de las marcas de Chivas-Omnilife.

"Jorge es una persona con corazón humilde, un gran ser humano. Un empresario exitoso, positivo y audaz, que no tiene límites y desafía constantemente las cosas, es una persona envidiada por muchos y ojalá que el mundo tuviese más 'Jorges Vergaras'. Me ha dado su club en la mano y yo se lo protejo como si fuese mío, en cada rincón, en cada momento y a cada instante", declaró en el evento.

En el evento fue cuestionado sobre el papel que tienen los medios de comunicación en un club tan mediático como el Guadalajara, y reconoció su enfado por la forma en que se le malinterpreta frecuentemente, según expuso. Agregó que en el periodismo hay deseos de provocar, por lo cual tiene que ser cauteloso con sus respuestas.

"En realidad muchas veces me molesta lo que me preguntan y a veces siento que hay un poco de maldad en las preguntas, o (afán) de provocar. Sé que me tengo que medir, porque cada vez que doy una respuesta, doy un millón de títulos y muchas veces confunden mis respuestas. Voy logrando no ser tan auténtico a la hora de declarar, pero lamentablemente el mundo futbolístico va a lograr eso, que quienes expresemos nuestros sentimientos, más allá de que sean acertados o no, pero que hablemos realmente con el corazón, van a lograr que hablemos para quedar bien. Va a ser difícil porque no lo aguanto y me van a seguir criticando, pero no me importa", sentenció.

Recalcó su anhelo por levantar un título con el conjunto tapatío, y otorgó el crédito que merecen todos los integrantes de la organización que ponen su granito de arena para que los futbolistas estén en óptimas condiciones.

"Sueño todos los días con ser campeón con Chivas, le doy mucho valor al jardinero, al utilero, a los nutriólogos, a los psicólogos y hay mucha gente que trabaja para que los jugadores puedan progresar y que nosotros les podamos dar todas las herramientas para llegar al éxito máximo. Si Dios quiere, lo lograremos y ahí estaremos con este estadio lleno para hacer otra charla más", indicó.

Aseguró que nada lo distrae de sus objetivos, entre ellos, los rumores que lo vinculan tanto a la selección de su país como el combinado mexicano.

"Mi mente está puesta acá en Chivas, tengo cuatro años y medio más de contrato y Dios quiera que lo pueda cumplir", sostuvo al finalizar la conferencia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×