Sortear el descenso es como salir campeón: Chato Rodríguez

Juan Pablo ya vivió dos veces el drama del descenso y en ambas salió avante.
 Retirarse todavía no pasa por su mente y con 37 años de edad, aseguró sentirse en plenitud.  (Foto: Mexsport)
  • El mediocampista de Morelia, con 20 años de carrera ha vivido las dos caras en su vida profesional
Guadalajara, Jalisco, México -

Los 20 años que recién cumplió como futbolista le han dado a Juan Pablo Rodríguez para vivir de todo. Por eso, sabe que salvar al Morelia del descenso sería como obtener el campeonato.

El Chato ya vivió dos veces el drama del descenso y en ambas salió avante: con Tecos y Santos. Sin embargo, esta vez es Monarcas el primer candidato a perder la categoría, ya que es sotanero en la tabla porcentual.

“Cuando libras una batalla como lo es el descenso es como si quedaras campeón, créeme que se siente una emoción importante, la gente se pone feliz”, recordó.

“Las aficiones, tanto de Tecos como de Santos, que en su momento nos salvamos, te reconocían como si hubieran quedado campeón”.

A pesar del cese de Pablo Marini como entrenador y el rechazo de otros como Guillermo Vázquez para dirigir al club, el mediocampista aseguró que Morelia se salvará.

“Estoy completamente seguro de que tenemos el equipo, las ganas y sin duda el profesionalismo”, respondió. “Somos un equipo maduro, un equipo que sabe lo que quiere y lo que está en juego”.

A 20 años de haber debutado, un 20 de enero de 1997 durante un Atlas vs Atlante, Rodríguez sabe que el retiro está cerca y reconoció tener una asignatura pendiente.

“Lo que me quedó pendiente fue jugar un Mundial con la Selección Mayor. Hoy disfruto mucho mi profesión, creo que conseguí cosas importantes, jugar veinte años y estar en equipos importantes, obtener títulos, ha sido trascendental”, mencionó.

Agradecido con Efraín Flores porque fue quien lo debutó, el Chato también valoró haber sido pupilo de Ricardo La Volpe por cuatro años.

“La Volpe me ayudó bastante, un técnico que me enseñó muchas cosas y que hasta el día de hoy las llevo a cabo, lo que me dejó marcado fue su manera de jugar, de ver el futbol", añadió.

Retirarse todavía no pasa por su mente y con 37 años de edad, aseguró sentirse en plenitud.

“Confío en terminar este torneo y si es éste el último, será el último y Dios quiera sea salvando al Morelia. Y si tengo la oportunidad de jugar un año más lo jugaré”, explicó.

“Uno se prepara para estar siempre vigente, para no extrañar después al futbol. Son veinte años, pero vamos a tratar de alargar lo más que se pueda, porque no quiero quedarme con nada”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×