Tri Sub-20 comienza camino en fase final del Premundial ante EE.UU

Los tricolores ahora con el objetivo de amarrar el pase al mundial de la categoría en Corea del Sur.
 La Sub-20 previo al entrenamiento en San José. (Foto: Mi Selección)
  • La Selección Nacional llega invicta, mientras los gringos sufieron una derrota ante Panamá
Ciudad de México -

Tras la finalización de la fase de grupos del Premundial Sub-20 de Concacaf Costa Rica 2017 con el triunfo de Costa Rica sobre Bermudas. La siguiente ronda quedó definida.

Las dos mejores selecciones de cada grupo pasaron y la Selección Mexicana Sub-20 se medirá ante Estados Unidos en una edición del clásico de Concacaf en dicha categoría. Ambos quedaron en el Grupo D junto con el Salvador y el sector E lo conforman Panamá, Honduras y Costa Rica.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruiz serán los visitantes en el Estadio Ricardo Saprissa este lunes para medirse ante la escuadra de las barras y las estrellas.

Los aztecas llegan invictos y sin recibir gol. Honduras, Canadá y Antigua y Bermuda no pudieron hacerle daño a la defensiva tricolor. Por su parte, Estados Unidos cayó en su debut ante Panamá 0-1; venció a Haití y San Cristóbal 4-1.

Asimismo, México se medirá con El Salvador el miércoles 1 de marzo. Por su parte, los estadounidenses harán lo propio ante El Salvador el viernes 3 de marzo.

Respecto al Grupo E; el lunes jugará Panamá contra Honduras, el miércoles 1 de marzo los catrachos enfrentarán a Costa Rica y el viernes 3 del mismo mes; Panamá y Costa Rica cerrarán la fase. Los dos mejores jugarán la final por el campeonato del torneo de Concacaf.

CAMBIO DE FORMATO

En esta ocasión, en el Premundial no se jugarán Cuartos de Final ni Semifinal. Diferente a lo que se hacía desde Trinidad y Tobago 2009; en esta edición de Costa Rica 2017 se eliminaron esas dos instancias y al término de la fase de grupos se armaron dos sectores nuevo con tres selecciones para obtener a las dos mejores que disputarán el campeonato, además de obtener dos boletos al Mundial de Corea del Sur junto con el tercer y cuarto lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×