'Hat-Trick' de Kane guió triunfo de Spurs frente a Stoke City

El triunfo coloca al Tottenham el la segunda posición de la clasificación general.
 Por si no fuera poco, Kane también se apuntó una asistencia.  (Foto: AFP)
  • El entrenador Mauricio Pochettino destacó el nivel del delantero inglés
Londres, Reino Unido (AFP) -

El Tottenham arrebató provisionalmente la segunda posición al Mánchester City, tras imponerse este domingo al Stoke City (10º) por 4-0, gracias a la actuación estelar del atacante Harry Kane, en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Premier League.

Kane mostró encontrarse en estado de gracia con un 'Hat-Trick (14, 32 y 37) y una asistencia de gol a su compañero Dele Alli (45+1).

El internacional inglés abrió el marcador con un remate cruzado impecable con su derecha por debajo desde el interior del área. El esférico entró rozando el palo izquierdo sin que el guardameta Lee Grant pudiera evitarlo.

Un cuarto de hora más tarde, el centrocampista danés Christian Eriksen centró un balón tras un saque de esquina que Kane golpeó con la zurda desde más allá del área.

La tranquilidad se imponía en la grada del estadio del Tottenham cuando Eriksen volvió a colgar un balón tras una falta, que aprovechó Kane para lograr su tercer tanto del partido.

"Es verdad que Kane estuvo fantástico, un Hat-Trick y un gran rendimiento. Él es uno de los mejores delanteros en Europa y estoy contento por él porque se lo merece", dijo el técnico argentino Mauricio Pochettino al término del encuentro.

El volante Alli, de origen nigeriano, quiso apuntarse a la fiesta del futbol con otro gol que logró tras un disparo con la izquierda desde muy cerca por el centro de la portería a pase de Kane.

Eliminados el jueves de la Europa League ante el Gante, los Spurs se afianzaron entre los primeros cuatro puestos que dan el billete a disputar la próxima temporada la Liga de Campeones, con cuatro puntos sobre el Liverpool (5º), que disputará el lunes su encuentro ante el Leicester (18º).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×