Pese a gran actuación, Jona no pudo evitar remontada del Madrid

Real Madrid se sobrepuso a un 2-0 ante el Villarreal para quedarse en la cima de La Liga; Jonathan dos Santos jugó los 90'.
 Real Madrid salió vivo de la casa del Villarreal.  (Foto: La Liga)
  • El volante mexicano jugó los 90 minutos, pero no soportaron la presión y tras polémicas, el Madrid recuperó la punta
El Madrigal, Villarreal, España -

El Villarreal no pudo sostener el ritmo de partido y pese a una gran actuación colectiva y en lo individual del mexicano Jonathan Dos Santos, fueron víctimas de una voltereta 3-2 del Real Madrid, que se mantiene primero de la Liga española.

Jona fue titular, jugó los 90 minutos y fue pieza clave en el funcionamiento del equipo, que encontró su punto más alto en los primeros minutos del segundo lapso, pero todo se descompuso con el caminar del reloj.

En el primer lapso, Villarreal fue dueño de las acciones pese a sufrir la baja de su portero titular, Sergio Asenjo, por una lesión al atajar un remate de Karim Benzema al 21’, por lo que Andrés Fernández debió asumir la responsabilidad en el arco.

Dos Santos tuvo una oportunidad de convertir, pero la defensa del cuadro blanco se revolcó para evitarlo; además, colaboró en la generación de futbol.

En la parte complementaria, el Villarreal pegó primero por medio de Manu Trigueros, quien al 49’ remató de media vuelta dentro del área tras una disputa por el esférico con Marcelo.

Seis minutos después, el africano Cedric Bakambú marcó el segundo luego de un trazo por el centro y a las espaldas de la zaga del Madrid. Pese al achique de Keylor Navas, Bakambú tocó sobre la salida para hacer su tercer tanto en la campaña.

La primera llamada de atención fue de Cristiano. Al cumplirse la hora de juego, encontró de volea una pelota desde la derecha gracias a un centro de Gareth Bale, desviado por un zaguero con la testa y le quedó a “The Best”, quien con un zurdazo reventó el poste del arco local.

En diez minutos, el Real Madrid emparejó el resultado. Al 64’, Gareth Bale logró marcar de cabeza, tras un centro de Carvajal. Acortaron distancias y le metieron presión a los locales, logrando la igualada al 74'.

Cristiano anotó de la forma en que más se le da: desde los once pasos. Tras una polémica marcación de un penal por parte de Bruno Soriano, a quien le pegó la pelota de rebote en el antebrazo, el portugués pateó cruzado y en la zona donde no falla, igualando el marcador.

Al 83’, Álvaro Morata consiguió la remontada. Otra jugada polémica incidió en el resultado, después de una jugada donde aparentemente Isco comete falta en mitad de cancha y tras ello surgió un desborde para Marcelo, quien mandó un centro preciso para Morata, quien “martilló” la pelota y que el arquero Andrés Fernández se comió, pues pudo hacer más por atajar, pero no lo consiguió.

El duelo por la punta de la clasificación en España sigue a todo vapor. Este domingo, el Barcelona ganó al Atlético en el Vicente Calderón y fue líder de manera parcial, con 54 puntos, pero más tarde el Real Madrid recuperó su sitio y, con un juego menos, suma 55 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×