Santos perdonó, pero mantuvo el invicto

Necaxa logró empatar al juego en la recta final con gol de Barreiro.
 Los Guerreros son los únicos invictos de este C2017.
  • Los Guerreros se fueron al frente, pero afinaron mal la puntería y se dejaron alcanzar por un Necaxa que supo responder
Estadio TSM, Torreón, Coahuila -

Santos logró mantener el invicto al empatar 2-2 en un partido en el que Necaxa no tuvo una buen anoche, aunque supieron responder en el marcador y se salvaron de perder de forma abultada, ya que los locales dejaron escapar varias oportunidades claras de gol.

El juego comenzó con gran ritmo, los de Torreón fueron más dinámicos y acecharon constantemente el arco de Marcelo Barovero, no obstante, fue Jonathan Orozco el que tuvo que intervenir primero para salvar su arco, y es que al 21’, Osvaldo Martínez se equivocó en la salida y le regaló el balón a Luis Gallegos, quien metió un zurdazo desde fuera del área que tapó el arquero.

Osvaldito se sacó la espina cuatro minutos después, el volante albiverde se cansó de triangular en los linderos del área, con Julio Furch y Djaniny Tavares para quedar solo frente a la portería y picar el esférico ante la salida del Trapito.

Al 40’, el cuadro local reclamó un penal sobre Jonathan Rodríguez, que fue derribado en el área por Brayan Beckeles, pero el árbitro no marcó nada. En la siguiente jugada llegó el empate por conducto de Edson Puch tras un rebote de la saga de los Guerreros, el chileno entró solo y de media vuelta venció a Jona.

Los laguneros siguieron insistiendo y al 53’, el Cabecita Rodríguez desperdició una jugada de gol en un centro perfecto de Tavares que el uruguayo remató a donde estaba parado el Chelo Barovero. Diez minutos después, Jorge Sánchez corrió bien al espacio y ganó un balón en el área chica que terminó yéndose por arriba del travesaño en otra oportunidad que no aprovecharon.

Djaniny hizo la diferencia al 76’, el delantero caboverdiano recortó hacia el centro y sacó un disparo imparable y bien colocado que entró en el ángulo superior derecho del arquero de los Rayos para el 2-1. Minutos después el mismo jugador africano dejó ir el que pudo ser el 3-1 con un disparo cruzado que sacó de gran forma Barovero.

El campeonísimo empató al 86’ con un golazo de Maximiliano Barreiro, que aprovechó un buen centro del 10 de Iquique para solo pegarle de primera intención y rescatar un punto. Con este resultado, los de José Manuel de la Torre llegaron a 12 puntos, mientras que los de Aguascalientes sumaron 8 unidades, pero se quedaron en el lugar 16 de la tabla general.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×