Subastaron medalla de Maradona de México 86'

La presea del considerado mejor jugador de la historia fue vendida en más de 9 mil dólares.
La casa de subastas le puso un precio de salida de 7,500 dólares el pasado 11 de febrero.
 La casa de subastas le puso un precio de salida de 7,500 dólares el pasado 11 de febrero.  (Foto: futbolasta.com)
  • El trofeo que concedió la Federación Mexicana de Fútbol a Norberto Outes no fue comprado
(Reuters) -

Una medalla del futbolista Diego Armando Maradona, otorgada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se vendió en una subasta en línea por más de 9 mil dólares.

De 3 centímetros de diámetro y en su caja original, la medalla bañada en oro fue entregada al jugador tras el campeonato que logró Argentina en la Copa Mundial FIFA México 1986, y fue vendida a 9,375 dólares a través de la subasta por internet hecha por la compañía Futbolasta.

La casa de subastas le puso un precio de salida de 7,500 dólares el pasado 11 de febrero, cuando dio el pistoletazo de salida a una subasta a través de internet de más de 200 artículos de legendarios futbolistas y selecciones de América Latina, así como diversos objetos relacionados con los mundiales de fútbol.

Desde Miami Beach (EE.UU.), la que la compañía denominó primera subasta en línea de "memorabilia" latinoamericana del llamado deporte rey, puso a la venta de objetos o camisetas que pertenecieron a jugadores como Diego Maradona, Pelé, Mario Kempes, Alfredo Di Stefano, Enrique Sívori, Daniel Passarella, Neymar, Lionel Messi, Ronaldo, entre muchos.

Cerrada la noche de este sábado, la subasta logró cifras importantes en algunos objetos, como la camiseta firmada que visitó el jugador argentino Mario Olguín durante el Mundial de Argentina 1978, y que con un precio de salida de dos mil dólares fue adjudicada a un precio de 5.937.5 dólares.

Por contra, el trofeo que concedió la Federación Mexicana de Fútbol a Norberto Outes, quién con la camiseta del Club América fue el goleador de la Liga Mexicana en 1982/1983, se fue de vació en la puja, en la que tenía un precio de 5.000 dólares, y no consiguió comprador.

Entre los 200 objetos que participaron en esta subasta hubo unas 120 camisetas oficiales de leyendas como el futbolista de origen argentino Alfredo Di Stefano, el peruano Teófilo Cubillas o el brasilero Luis Pereira, además de medallas, cartas, afiches, banderines y programas de mano de competiciones oficiales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×