Tecatito cooperó con el triunfo del Porto ante Boavista

Layún entró de cambio y Héctor Herrera fue baja por lesión.
 Jesús "Tecatito" Corona.  (Foto: Cortesía)
  • Layún entró al minuto 85 por André André
  • Tecatito se fue de cambio al 47’, tras un golpe y por estar con los ánimos calientes
Estadio Bessa Século XXI, Oporto, Portugal -

En un duelo donde los ánimos se calentaron y se le salió de control al árbitro, Porto logró sacar el triunfo ante Boavista en partido correspondiente a la Primeira Liga, en donde el gol que marcó la diferencia fue gracias a la asistencia del mexicano Jesús Corona.

Los Dragones se mostraron muy superiores a su rival y aunque no lograron reflejarlo tan claramente en el marcador, al ser solo el 1-0 el que le diera la victoria, fue suficiente para quedar con 56 unidades, una menos que el líder Benfica; mientras que las Panteras se quedan en 29.

Con Miguel Herrera como baja por lesión, Miguel Layún en banca y Tecatito de titular, Porto desde los primeros minutos se mostró peligroso, fue así que al 7’ de acción pudo abrir el marcador cuando Tiquinhio empujó el esférico, tras pase de Corona.

Tiquinho tuvo más opciones de gol claras, pero no las aprovechó; mientras que Tecatito por unos minutos desapareció, pero al 38’ puso medio gol a Brahimi, aunque éste no aprovechó la opción.

Poco después, los ánimos se calentaron, al 44’ Corona se dolía de un golpe y posteriormente se fue contra Talocha, así iniciaron los empujones y puñetazos. Ya en la parte complementaria salió al 47’, con la duda de que se debiera a una molestia o para cuidarlo de una expulsión debido a lo caliente del partido.

Hasta el 62', Boavista adelantó sus líneas en busca del empate; lograron atacar con mayoría numérica, pero nada les salió, ni siquiera cuando al 82’ Porto se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Maxi Pereira.

Esta baja por doble amarilla dio lugar a que el mexicano Layún pudiera entrar al 85’ por André André, para ocupar el lugar de Pereira y evitar el daño del rival; la misión se cumplió, Porto sufrió, pero aún así sumó de a tres puntos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×