En muchos partidos gano a lo Boca: Del Potro

El tenista no solo lleva a Boca Junior en el corazón, también le gusta ganar al estilo xeneize.
Agradeció a la afición mexicana por el cariño que le han mostrado.
 Agradeció a la afición mexicana por el cariño que le han mostrado.  (Foto: Getty)
  • El argentino apela al espíritu xeneize para llegar lejos en Acapulco
  • Expresó su agradecimiento por la bienvenida de la afición mexicana
Acapulco, Guerrero -
Muchas veces he ganado a lo Boca: Martín del Potro

Juan Martín del Potro no solo lleva a Boca Juniors en el corazón, también le gusta ganar al estilo xeneize en la cancha de tenis. En el Abierto Mexicano 2017, el argentino espera que no sea la excepción.

Tras vencer a Novak Djokovic en la primera ronda del torneo olímpico en Río de Janeiro, Del Potro habló con Diego Maradona y le dijo que había ganado “a lo Boca”.

“Sí, es cierto (eso le dije a Diego), en muchos partidos gano a lo Boca, acá en México no sé qué equipo sería Boca, pero Boca también le ha ganado muchas finales de Copa Libertadores a los equipos mexicanos”, comentó el argentino, quien si bien exageró en la cantidad de finales, no olvida cuando el club de sus amores derrotó a Cruz Azul por el título en el torneo sudamericano

Delpo no esconde su afición por Boca Juniors, incluso, ha sido invitado varias veces a La Bombonera de Buenos Aires. En su última visita al mítico estadio, el tenista asistió con la camiseta del equipo y fue reconocido por el título de Copa Davis conquistado junto a la escuadra Argentina en Zagreb.

Tres meses después, espera que el espíritu de Boca le ayude de nuevo, esta vez para llegar lejos en el Abierto Mexicano en Acapulco, donde podría enfrentar de nuevo a Novak Djokovic, en caso de que ambos superen sus encuentros de primera ronda.

“Sí, posible, tenemos que ganar nuestro primer partido, creo que la gente está muy expectante de que juguemos en contra, pero hay que ir partido a partido”.

Del Potro se quedó con las ganas de jugar el AMT en 2015 debido a su recurrente lesión en la muñeca izquierda. Un año después se dio de baja para descansar más antes del Masters de Indian Wells. La tercera será la vencida para el argentino, quien ya jugó el torneo en 2006 antes de que su carrera despuntara (cayó en primera ronda ante el español Albert Montañés).

“Esto está siendo algo espectacular después de que no me encontraba el año pasado, hace dos años también, jamás imaginé conseguir lo que conseguí el año pasado, estar cerca de los mejores del mundo, y ahora jugar este torneo finalmente que tantos años se me negó, para mí es un orgullo y estoy muy agradecido con toda la gente mexicana por el cariño que me dan”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×