Copa MX, a repartir boletos en última jornada

Chivas y Toluca son los únicos equipos clasificados matemáticamente a octavos de final.
La Copa MX vivirá su última jornada  de la fase de grupos.
 La Copa MX vivirá su última jornada de la fase de grupos.  (Foto: Mexsport)
Ciudad de México -

La Copa MX cierra su fase de grupos esta semana con 14 lugares disponibles para los octavos de final, donde Chivas y Toluca son las únicas escuadras con el pase asegurado.

Para la siguiente fase, clasifican los 9 primeros lugares de grupo, así como los 7 mejores segundos lugares, por lo que es momento de sacar la calculadora:

GRUPO 1
Tijuana vs. Cimarrones

Los Xolos tienen asegurado el primer lugar del sector siempre y cuando no pierdan, en caso de caer por tres goles de diferencia estarían eliminados y avanzaría Correcaminos, mientras que Cimarrones esperaría ser uno de los mejores segundos lugares.

GRUPO 2
Querétaro vs. Alebrijes

Con un punto, Gallos asegura el primer lugar; mientras que Alebrijes busca un triunfo por tres o más goles que lo igualaría con Cruz Azul con 5 puntos en segundo lugar, pero con mejor diferencia de goles. De cualquier manera, tanto Oaxaca como la Máquina deberán esperar para ver si avanzan como uno de los mejores segundos lugares.

GRUPO 5
Chiapas vs. Potros UAEM

Será un duelo por el segundo lugar ya que Chiapas tiene 4 puntos y los Potros suman 3 unidades. Necaxa ya está clasificado con 7 unidades.

GRUPO 6
Venados vs. Atlante

Los Venados están eliminados, sin embargo, Atlante sí necesita los puntos pues requiere sumar para aspirar a ser uno de los mejores segundos lugares. Chivas ya está clasificado.

GRUPO 7
Monterrey vs. Juárez

En este juego se disputa la cima del grupo, Rayados lleva la ventaja con nueve puntos y Juárez con seis. Dorados, el otro equipo, está eliminado.

GRUPO 9
Monarcas vs León

Prácticamente, nada quitará a León del liderato del grupo con 9 puntos y diferencia de goles de +9. Pero, una victoria de Monarcas le garantiza la clasificación al igual que el empate. Zacatepec está eliminado.


Y PARA EL MIÉRCOLES

GRUPO 3
Santos vs. América

Un punto le asegura el liderato al América; pero el empate eliminaría a Santos, pues Coras tiene 6 unidades por 3 de los de La Comarca. Con el triunfo, Santos asegura el primer lugar del sector y sólo eliminaría al América si los golean por más de 5 anotaciones.


GRUPO 4
Mineros vs. Atlas

Los de Zacatecas requieren el triunfo para llegar a cinco puntos y quitar al Atlas del segundo sitio. Los Zorros buscan la victoria por dos goles para garantizar su lugar en la siguiente fase como líder del sector desplazando al Puebla.

GRUPO 8
Toluca vs. Celaya

Los Diablos ya están clasificados con 7 puntos como líder del grupo, pero Celaya todavía puede desplazar a Veracruz del segundo puesto, con un triunfo alcanzaría los 5 puntos, aunque tendría que ver si alcanza a ser uno de los mejores segundos lugares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×