En CU, Pumas manda; excepto ante Tigres

Pumas tiene marca de 12 victorias, dos empates y solo una derrota en su casa y esa fue con la UANL.
 Tigres ha podido con Pumas en su casa.  (Foto: Mexsport)
  • El partido de ida terminó en empate 1-1, la vuelta de cuartos es este miércoles
Monterrey, Nuevo León -

La cancha de Pumas siempre ha sobresalido por ser un estadio difícil para el rival, ya que hay aspectos extracancha que influyen en el desarrollo del partido, como es la altura y el horario de juego.

Y es que la Ciudad de México tiene una altitud de dos mil 250 metros sobre el nivel del mar y los encuentros en CU suelen jugarse el domingo a mediodía, cuando el sol pega a plomo en el terreno de juego, lo que cambia la forma en la que los equipos deben de jugar; en esta ocasión, los auriazules no tendrán que soportar el clima tan fuerte, al ser el partido a las 21:00 horas de este miércoles.

Dejando a un lado lo anterior, Tigres parece ser favorito, pues aunque desde el comienzo del Apertura 2016, los capitalinos han disputado 15 partidos de Liga MX y de Concachampions y solo empatado dos y perdido un juego, es de destacar que una igualada y esa única derrota fue con la UANL, a quien enfrentarán hoy en el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo continental.

En el semestre pasado, Chivas, León, Rayados, Querétaro, Atlas, Chiapas y Morelia, pisaron el recinto de los representativos de la UNAM y solo Monarcas no cayó derrotado al empatar a un gol, mientras que en CONCACAF, el Progreso de Honduras y el W Connection también perdieron por marcador de 2-0 y 8-1, respectivamente.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti pisaron el estadio Olímpico Universitario en dos ocasiones, la primera de ellas en la Jornada 14 del torneo anterior, donde golearon 1-3 con goles de Lucas Zelarayán, Andy Delort e Ismael Sosa y Matías Britos fue quien descontó para los locales.

La siguiente fue en los cuartos de final, donde empataron a dos goles en el partido de ida. Ahí Sosa y Jürgen Damm anotaron por los regiomontanos y Pablo Barrera y Fidel Martínez, por los del Pedregal.

En lo que va del torneo, han disputado cuatro partidos en su casa, contra Cruz Azul, Necaxa, Pachuca y Tijuana, en donde vencieron a los primeros dos con resultados de 1-0 y 3-1, mientras que con Tuzos y Xolos igualaron 1-1 y 3-3.

Ahora los felinos se vuelven a enfrentar en el juego de vuelta de los cuartos, esta vez de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en donde Pumas llega con ligera ventaja al sacar un empate a un gol en el Volcán, ya que ahora los de la Sultana del Norte deben ganar por cualquier marcador o igualar por dos goles o más si quieren avanzar a las semifinales.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×