Goffin tocó el trofeo del AMT sin miedo a maldiciones

El tenista belga afronta el AMT como preparación de cara a Indian Wells.
 Goffin ha tenido un buen comienzo de temporada
  • Ya está en la segunda ronda de la actual edición tras vencer a Stephane Robert
Acapulco, Guerrero -

El tenista belga David Goffin tocó el guaje de plata que corona al campeón del Abierto Mexicano de Tenis durante el sorteo de la primera ronda, sin temor a caer en la mala suerte que suele atacar a quienes hacen contacto con el premio antes de tiempo.


Acapulco es la preparación perfecta: Goffin

“Sí, lo sé, pero no creo en esas cosas, fue genial cargar el trofeo para la foto, ya veremos, como dije, por supuesto que en el futbol no es bueno tocar el trofeo, pero ya veremos, jugaré partido a partido y si puedo seguir hasta el final del torneo será fantástico”, dijo el belga en entrevista con Mediotiempo.

El actual número 11 del mundo ha tenido un buen comienzo de temporada. En el Abierto de Australia alcanzó los cuartos de final, donde perdió ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Luego perdió la final del ATP 500 de Rotterdam ante el francés Jo-Wilfried Tsonga y entró al top 10 por primera vez en su carrera.

“Siempre es bueno ganar muchos partidos en un Grand Slam, fue un torneo muy bueno, es genial iniciar la temporada con un buen Abierto de Australia (…) Es bueno jugar tan bien al principio del año, ahora estoy jugando mi mejor tenis y espero poder seguir haciéndolo aquí en Acapulco”.

Goffin, quien llegó a los octavos de final del AMT en 2015, se mostró contento por regresar este año al evento, sobre todo porque se trata del mejor cuadro en la historia del certamen.

“Es la preparación perfecta, el torneo perfecto antes de ir a los torneos en Estados Unidos (Indian Wells y Miami), es perfecto y estoy contento de volver este año.

“Este torneo tiene un cuadro muy bueno, un cuadro fuerte con buenos jugadores, con Novak (Djokovic), quien decidió venir de última hora, y Rafa (Nadal) también está aquí, como segundo sembrado, así que es un cuadro fuerte. Cada partido es difícil de ganar”, agregó el oriundo de Rocourt.

Goffin aún está en busca de su primer título de categoría ATP 500, luego de haber conquistado dos 250 (Metz y Kitzbuhel) en 2014. Acapulco es su oportunidad de probarse y por qué no, regresar al Top 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×