Ilusiona a Palencia Mundial de Clubes, pero no se vuela ante Tigres

El DT aceptó que su equipo ha caído en una debilidad defensiva, ya que en tres partidos han recibido ocho goles.
Juan Francisco Palencia habló del día previo a la vuelta de 4tos de Concacaf.
 Juan Francisco Palencia habló del día previo a la vuelta de 4tos de Concacaf.  (Foto: Mexsport)
  • Aceptó que dirigir en un Mundial de Clubes es un objetivo claro en su carrera
Ciudad de México -
El sueño de llegar a un Mundial de Clubes


Más allá de la "revancha" que busca Pumas ante Tigres, en el conjunto universitario está el sueño de llegar a un Mundial de Clubes.

Juan Francisco Palencia, técnico felino, aceptó que es un objetivo claro en su carrera, aunque no quiere volarse, ya que mañana deberá enfrentar a un equipo que se le ha complicado demasiado.

“Queremos llegar a una siguiente fase y luego a la que sigue, pero no me gusta aventurarme demasiado; mañana tenemos un partido muy importante ante un equipo de los más difíciles no solo de México sino de toda la zona.

“Naturalmente que a todos nos hace mucha ilusión el poder internacionalizarnos y poder dirigir partidos contra equipos de otros países y otros continentes".

Por otra parte, Paco aceptó que su equipo ha caído en una debilidad defensiva, ya que en tres partidos, tomando en cuenta Liga y Concachampions, han recibido ocho goles.

"Hemos defendido mal y me parece que el equipo ha hecho conciencia de que hay que mejorar eso, pero creo que el equipo está bien, yo no creo en los partidos perfectos pero sí en el que tenga menos errores", agregó.

ALCOBA, EN DUDA; SALDÍVAR TITULAR

Por otra parte, el defensa Gerardo Alcoba aún no se ha recuperado de la lesión muscular que lo dejó fuera ante Querétaro, por lo que está en duda y en su lugar jugaría el juvenil Pablo Jáquez. Además, en la portería es un hecho que el titular será Alfredo Saldívar.

“No es un torneo cualquiera porque nos da un boleto al Mundial de Clubes y es muy importante para mí empezar a generar éxitos para el club. Afortunadamente hay torneos como este que nos dan actividad a los que no tenemos en liga”, señaló Saldívar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×