Por reglamento, Tigres no puede apelar sanción a Tuca: Inge

Aunque no estén de acuerdo con los dos partidos de suspensión a Ferretti, los Tigres no tienen manera de apelar.
 El Inge Rodríguez posa junto a la mascota de Tigres y a Osvaldo Batocletti.  (Foto: MT)
  • El directivo presentó la segunda temporada de Fábrica de Garra
Ciudad de México -
Por reglamento, Tigres no puede apelar sanción a Tuca: Alejandro Rodríguez

Debido a que solo se puede apelar una sanción cuando el árbitro comete error al juzgar una acción de juego, Tigres tendrá que acatar la sanción de dos juegos para Ricardo Ferretti y pagar la multa que le fue impuesta.

Así lo explicó Alejandro Rodríguez, presidente del club felino, quien lamentó que no se pueda apelar el castigo que la Comisión Disciplinaria dictó al entrenador tras encontrarlo culpable de agredir a los aficionados de Veracruz en el partido de la jornada 7.

"Nosotros respetamos a la autoridad. Dentro de las reuniones que se tienen en la federación y en la Liga MX hemos trabajado porque existan reglamentos, existan sanciones y exista la libertad de las autoridades para aplicarla.

"Cuando no estamos de acuerdo en algo tenemos la Comisión de Apelaciones. En este caso estudiamos la situación tanto para Veracruz como para Tigres. Por como están los reglamentos al día de hoy no se nos permitía la oportunidad de una apelación. Yo no voy a juzgar nunca si el castigo a Veracruz es justo o injusto porque la justicia la imparte alguien que tiene la libertad de hacerlo", expresó.

Tigres fue multado con 2 mil Umas (unos 150 mil pesos) y Ferretti con dos partidos de suspensión y una multa de 2180 Umas, (unos 163,500 pesos).

El directivo explicó que la actitud del Tuca fue debido a la impotencia que sintió al ver a los aficionados de Tigres ser golepados en las tribunas.

"La desesperación de él era que estaban masacrando a nuestros aficionados en la tribuna y no veía una reacción de nadie para poder salvarle la vida y no estoy siendo dramático", dijo Rodríguez.

El presidente felino estuvo presente en un cine de la Ciudad de México para la premier de la segunda temporada del programa Fábrica de Garra que busca jóvenes futbolistas con valores.

La serie se estrenará este sábado en televisión y relatará cómo 22 participantes de siete ciudades buscan ser uno de los 11 embajadores de Tigres.

Para esta segunda temporada, Tigres y sus embajadores (Miguel España y Osvaldo Batocletti) visitaron Houston, Ensenada, Veracruz y Tuxtla, que se unen a ciudades como México, Monterrey y Guadalajara.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×