Por un partido malo no vamos a echar a perder todo: Chima Ruiz

Descartó que el poco tiempo de descanso para enfrentar a los salvadoreños sea un pretexto para no buscar el resultado que necesitan
El estratega del Tricolor sabe que su equipo tiene nivel para destacar.
 El estratega del Tricolor sabe que su equipo tiene nivel para destacar.  (Foto: MexSport)
  • Manifestó que el revés que sufrieron fue resultado de una desatención en la marca
San José, Costa Rica (Notimex) -

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana Sub-20, confió en que su equipo será capaz de recuperarse del duro golpe que significó la derrota frente a Estados Unidos, dentro de la segunda ronda del Premundial de la CONCACAF Costa Rica 2017.

"Tenemos la oportunidad en nosotros, lo importante es recuperarnos lo más pronto posible, dejar atrás esto, y ahora los muchachos deben recuperarse físicamente y mentalmente para el siguiente compromiso que será difícil, pero tenemos la confianza de que lo vamos a sacar adelante", dijo.

Manifestó que el revés que sufrieron fue resultado de una desatención en la marca, algo que necesitan corregir ante El Salvador, juego que el Tri está obligado a ganar.

"La verdad que en este formato es así, así estaba pactado, hicimos una muy buena primera ronda y de repente tienes estos partidos, así son los duelos de eliminatoria, muy luchados, hay mucho roce y se decide por una pelota parada, tuvimos un descuido y ellos lo aprovecharon", apuntó.

Ruiz consideró que “Estados Unidos hizo su partido, muy disputado, entramos en un juego que no nos conviene, que es el de lucha, el de estar peleando físicamente, nosotros proponemos otra cosa, pero la eliminatoria es así, esto se definió por un descuido que tuvimos en táctica fija y ellos se fortalecieron anímicamente".

Descartó que el poco tiempo de descanso para enfrentar a los salvadoreños sea un pretexto para no buscar el resultado que necesitan ya que admitió que conocían bien el sistema de competencia.

"Ellos tiene ventajas, también Estados Unidos, pero no podemos buscar excusas, tengo un equipo capaz que con futbol debe sacar esto adelante. Por un partido malo no vamos a echar a perder todo el proceso", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×