Asociación de Futbolistas incluirá al directivo.- Rafa Márquez

En su primera reunión con los capitanes de equipos, tanto de la Liga como de Ascenso, Márquez consideró que todo fue positivo.
 Rafa quiere que todos los jugadores estén tranquilos con el tema de la Asociación.  (Foto: Elizabeth Ramírez, Mediotiempo)
  • Márquez espera que en tres meses todo esté organizado
Guadalajara, Jalisco -

La Asociación de Futbolistas, que lidera Rafael Márquez, va tomando forma y en tres meses más esperan estar ya organizados. El jugador de Atlas dejó en claro que todo va de manera pacífica y por ello también están tomando en cuenta al directivo.

Sindicato de Futbolistas incluirá a directivos: Rafa Márquez

"¿Por qué incorporar al directivo? Porque ellos mandan, ellos son los que rigen en el futbol, ellos, digamos, son los que tienen la última palabra. Esto es hacerlo pacíficamente y hacerlo en conjunto, no es hacer una revolución, esto es algo que tenemos que hacer en conjunto y pacíficamente", indicó el capitán de los Zorros.

Algunos jugadores se han mostrado herméticos o hasta con cierto temor de tocar el tema de la Asociación, sin embargo Rafa quiere que todos estén tranquilos.

"Estoy al frente porque me lo he ganado, por todo lo que he conseguido, por todo lo que he logrado. Los jugadores que tienen algo de miedo, me respetan y eso hace que tengan algo de confianza", aseguró.

En su primera reunión con los capitanes de equipos, tanto de la Liga como de Ascenso, Márquez consideró que todo fue positivo.

"Va muy bien, ya pude reunirme con algunos de los capitanes tanto de Liga MX como del Ascenso, quedaron uy contentos con el proyecto, sigue en borrador, ya pudimos hablar con las autoridades de la Federación, están también contentos, es algo que tenemos que hacer en conjunto, porque esto tenemos que poner parte tanto jugadores como directivos para armarlo y no sea algo que nosotros llegamos y queremos, sino que también sea de aquella parte para llegar a un diálogo constructivo. Vamos muy bien, estamos en tiempos muy probables en que dos o tres meses se pueda dar esto y ya después lo sabrán ustedes", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×