América pidió 'himno parecido al del Sevilla', según Matute

Ante esto, la directiva del América decidió deslindarse y asegurar que ellos solo le pidieron un himno a Matute.
 El himno fue presentado en el encuentro América vs Tijuana del 15 de octubre de 2016. (Foto: Imago 7)
  • Jorge D'Alesio aseguró que la directiva azulcrema se lavó las manos cuando se percataron de la polémica
Ciudad de México -

Una de las principales polémicas del Centenario del América se debió a un himno realizado por el grupo Matute y que resultó muy parecido al del Club Sevilla. Ante esto, la directiva azulcrema se deslindó recayendo toda la responsabilidad en el conjunto musical, que a cuatro meses de distancia revela que fue justamente el equipo quien le pidio realizar algo similar al del equipo español.

"Aquí solamente se parece (el himno) en un compás, todo lo demás es distinto, pero pues hice lo que me pidieron: 'un himno parecido al del Sevilla' y ya que se armó todo el pedo (sic), pues metieron las manitas", explicó Jorge D'Alessio, líder del grupo musical, en una entrevista en el canal de YouTube "Peluche en el Estuche", conducido por el 'youtuber' el Escorpión Dorado.

Esta declaración se da a partir del minuto 11 con 24 segundos de la entrevista que dura 21 minutos y presenta al conductor en una camioneta con el grupo Matute en un ambiente relajado, lleno de bromas pesadas y albures.

El conductor del serial bromeó por lo parecido de ambas piezas musicales, sin embargo, D'Alessio se mantuvo en su versión, asegurando que para que haya un plagio, "debe haber ocho compases iguales entre una y otra". Añadió que entre el Himno del Sevilla y el fallido del América, sólo estaba una similitud, la que estrofa donde se nombra tres veces al equipo.

Este himno fue presentado en el encuentro América vs Tijuana del 15 de octubre de 2016, pero un par de días después se armó la gran polémica al darse a conocer las similitudes entre ambos himnos.

Incluso, Francisco Javier Labandón, autor del Himno del Sevilla, se mostró sorprendido por las 'similitudes' de ambas obras, "yo, como todo el mundo, veo que se parece mucho, que hay coincidencia en la letra, en el espíritu de la canción, en el ritmo, en el mensaje… en un montón de cosas", aseguró vía telefónica a Mediotiempo el pasado 18 de octubre.

Ante esto, la directiva del América decidió deslindarse y asegurar que ellos solo le pidieron un himno a Matute y que no estaban al tanto de cómo quedaría, hasta que lo escucharon en el Estadio azteca, versión que ahora se pone en duda tras la declaración de Jorge D'Alessio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×