El Tri Sub 20 está obligado a ganar si quiere Mundial

Este partido se jugará este miércoles en el Estadio Nacional de San José, Costa Rica a las 16:30 horas del Centro de México
Los tricolores sufrieron su primer derrota del torneo ente Estados Unidos. (Foto: Imago7)
 Los tricolores sufrieron su primer derrota del torneo ente Estados Unidos. (Foto: Imago7)
  • El Tri juvenil debe ganar y golear para dar un paso firme al Mundial
Ciudad de México -

El descalabro que la Selección Mexicana Sub-20 sufrió ante Estados Unidos en el inicio de la segunda ronda del Premundial de Concacaf Costa Rica 2017 este lunes complicó el panorama a tal grado que este miércoles contra El Salvador no hay otra opción más que la victoria.

Un triunfo no garantizará aún el boleto al Mundial de Corea en mayo pero sí lo acercaría. Una derrota lo eliminará y el empate lo dejará casi noqueado pues dependería de un último resultado, el de EE.UU. vs. El Salvador, en el que curiosamente un empate le daría a ambos la clasificación a la Copa del Mundo durante el cierre de esta segunda Fase del Premundial.

Son dos boletos los que se reparten en cada uno de los dos grupos de tres selecciones y el único triunfo confiable es a partir del 2-0 porque así ni estadounidenses ni salvadoreños le quitarían el subliderato de su sector.

Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz deberán apelar a la gran primera ronda que hicieron cuando ganaron sus tres encuentros, sin recibir gol y con nueve dianas a favor, pues hoy más que nunca la diferencia de goles podría ser la diferencia entre estar en el Mundial de Corea 2017 o fracasar.

El rival no será nada fácil pues llegó a la segunda ronda como líder de su grupo y sobre todo después de haber vencido al local, Costa Rica, aunque luego generó dudas al perder 2-1 con Trinidad y Tobago. Además tienen en su favor que tienen más días de descanso, pues no jugaron la primera jornada de la segunda fase.

El Tri querrá evitar lo que sucedió en el Premundial de Trinidad y Tobago 2009 cuando quedó eliminado en la primera fase con saldo de un empate y dos derrotas, resultados que lo dejaron fuera del Mundial que se jugó ese mismo año en Egipto.

Pero si la Selección Mayor de El Salvador tiene una consigna histórica cada vez que enfrenta al Tri, en esta categoría no será la excepción: “Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos”, con la diferencia de que esta vez una victoria además los pondría en el Mundial… dejando a México tendido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×