Jorge Vergara buscará comprar un club de futbol de Perú

Vergara visitará Perú la próxima semana en busca de realizar la compra de Universitario de Deportes.
Vergara vuelve en la búsqueda del Universitario de Deportes tres años después. (Foto: Imago 7)
 Vergara vuelve en la búsqueda del Universitario de Deportes tres años después. (Foto: Imago 7)
  • Después de 13 años, Vergara regresará a Lima con la intención de convencer a los propietarios del club crema
Guadalajara, Jalisco -

Jorge Vergara vuelve a poner sus ojos y el interés en un equipo peruano, que hace algunos años atrás había intentado adquirir, pero que las circunstancias no fueron favorables para el empresario tapatío. En esta ocasión, el dueño de Grupo Omnilife-Chivas admitió tener de nueva cuenta la intención de comprar al Universitario de Deportes de Perú.

"Estoy interesado en comprar Universitario de Deportes. Vale la pena rescatar al club por los peruanos, teniendo en cuenta la tradición que tiene. Pienso hacer un trabajo de largo plazo", declaró este miércoles Jorge Vergara a la emisora local Radio Ovación de Perú.

Vergara vuelve a la carga en la búsqueda de hacerse del Universitario de Deportes tres años después de su primer intento.

En junio de 2004 el empresario visitó suelo limeño, pero la venta no pudo concretarse debido a que era necesario contar con el 80 por ciento de la aprobación de la asamblea de dicho club y, pese a contar con el respaldo popular entre los asociados, no logró llegar a la cifra deseada.

La próxima semana que visite Lima espera, ahora sí, poder convencer al grupo de socios que son propietarios del club y poder hacer del cuadro crema.

En el pasado año 2016 Vergara había tenido interés en comprar al Catania de la tercera división de Italia, pero este objetivo no logró cumplirse debido a que el reglamento de dicha liga no le permitía la exportación de joven talento mexicano para foguearlo allá.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×