Jorge Vergara rectifica y no comprará equipo peruano

Confesó que las deudas del club crema en Perú supera diez veces el costo de este, por lo cual es inviable invertir
El dueño de Chivas vio los problemas económicos del club peruano.
 El dueño de Chivas vio los problemas económicos del club peruano.  (Foto: MexSport)
  • Aclaró la inviabilidad de dicho proyecto, fundamentándose única y exclusivamente en el factor económico
Guadalajara, Jalisco -

El propietario del grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara, se dio cuenta de la situación económica del club Universitario de Deportes en Perú, y al revisar sus estados financieros prefirió dar marcha atrás a sus intenciones de adquirlo, al cual ya le había puesto el ojo en el año 2004.

Vergara confesó que las deudas del club crema en Perú supera diez veces el costo de este, por lo cual es inviable invertir en un proyecto en el cual, difícilmente se podrán ver dividendos económicos, inclusive a largo plazo.

"No es verdad. Dije que llegado el momento me podría interesar echar un ojo para ver cómo estaba pero nada más. Ya investigué y el Universitario está muy endeudado, debe más dinero de lo que vale, diez veces más de lo que vale, entonces está muy complicado ese asunto", dijo Vergara esta tarde a ESPN Radio.

Aclaró la inviabilidad de dicho proyecto, fundamentándose única y exclusivamente en el factor económico, pues la deuda que tiene hace inviable la adquisición.

"Lo que dije es que me echaría un clavado para informarme y ver cómo estaba y qué sucedía, y ver si había posibilidades. Ya me informé y está de locos, 150 millones de dólares no lo valen muchos clubes de México. No es nada viable. Un club que valía originalmente 15 millones de dólares a 150 millones, está de locos, es pura deuda lo que tiene", señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×