Multa a Gallos no fue por mensaje 'anti-violencia'

Eugenio Rivas aclaró la sanción que le impusieron al cuadro queretano el pasado lunes
 Las bengalas en las gradas y algunos cohetones fueron la causa.  (Foto: MexSport)
  • Rivas también manifestó que las mantas que lucieron en las tribunas del Estadio La Corregidora no fueron el motivo
Ciudad de México -

El titular de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, aclaró que la sanción impuesta el lunes pasado a Gallos Blancos de Querétaro no tiene ninguna relación con el mensaje de "no violencia" que se envió previo al partido entre el equipo emplumado y los Pumas.

La directiva queretana recibió la información de una multa por poco más de 730 mil pesos por los incidentes que se presentaron durante el protocolo de la Liga MX antes de comenzar el partido, donde jugadores de ambos equipos lucieron playeras que juntas decían la frase: "Rivalidad no es violencia".

"Ahí hay una confusión porque en ningún momento sancionaríamos a alguien por enviar un mensaje contra la violencia. La multa se impuso porque personal del Club Querétaro rompió el protocolo de la Liga sin aviso y permiso previo por lo que no importaba cual fuera el mensaje", explicó.

Rivas también manifestó que las mantas que lucieron en las tribunas del Estadio La Corregidora no fueron el motivo de que la multa fuera más fuerte pero sí el hecho de que haya habido bombas de humo y un cuetón que estalló cerca de Pikolín Palacios.

"En ese tema el Club Querétaro ya es reincidente y no han hecho nada por corregirlo, el cuetón estuvo cerca de lastimar al portero de Pumas y por eso es la sanción, no por los mensajes que intentaron enviar", dijo.

El titular de la Disciplinaria también indicó que no hubo sanción para América, Pumas o Pachuca por las mantas que lucieron sus aficionados en sus respectivos estadios, o de visita, como fue el caso de la afición universitaria.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×