Ningún descenso está por encima de la seguridad

Técnico y directivo escualos se atrevieron a decir que la sanción del veto al Luis "Pirata" Fuente fue muy severa.
Ciudad de México -

Tocamos fondo. La Liga MX vive un momento sumamente complicado. Después de las lamentables imágenes que vimos en el Veracruz vs. Tigres, los castigos fueron de risa. Se perdió una oportunidad inmejorable de dar un golpe en la mesa y buscar un cambio.

Es una vergüenza escuchar a personajes como Carlos Reinoso o Fidel Kuri, decir que la sanción es muy dura, que están peleando el descenso y que es injusto que los castiguen un partido. No nos confundamos. El que Veracruz este peleando el descenso nada tiene que ver. El castigo tiene que ser el mismo sin importar la circunstancia de cada equipo.

De verdad no nos damos cuenta que estuvimos a centímetros de tener muertos. Pudimos tener una tragedia y si seguimos sin darle la importancia que merece y todos buscan la manera de reducir castigos en lugar de hacerse responsables de sus actos, creo que no estamos en el camino adecuado.

Me quedó claro que a la Liga MX, a sus directivos y a los equipos les vale la seguridad y le dan más importancia a otros intereses. Prefieren cuidar un descenso que la seguridad en nuestros estadios.

Pero si a ellos no les importa, a nosotros sí. El juego es nuestro, tuyo y mío y lo tenemos que cuidar. Tenemos que hacernos responsables. El problema ya lo tenemos y está en nosotros buscar soluciones. ¿Qué hacemos para que nuestros hijos puedan ir a los estadios? ¿Cómo evitamos la violencia? ¿De qué manera vamos a proteger nuestro milagro del fin de semana? Los leo. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter
No te pierdas