Para Almeyda, golpe de Pereira no fue con mala intención

El técnico de Chivas evaluó consideró ‘exagerada’ la sanción impuesta al capitán de Chivas
La Femexfut impuso una sanción de dos partidos al jugador rojiblanco.
 La Femexfut impuso una sanción de dos partidos al jugador rojiblanco.
  • No es la primera ocasión en que la Comisión Disciplinaria sanciona de manera enérgica a Jair Pereira
Guadalajara, Jalisco -

Para el DT de Chivas, Matías Alomeyda, la sanción impuesta a su capitán Jair Pereira fue “demasiado exagerada”, luego de revisar el golpe que le propinó al argentino naturalizado Jonathan Fabbro en el encuentro del pasado domingo, observó que no fue con mala intención.

Para Matías, golpe de Pereira no fue con mala intención

Por la entrada, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut impuso dos encuentros de castigo al capitán rojiblanco.

“Demasiado exagerado, Jair hablo con la Comisión (Disciplinaria), tengo la grabación de la explicación que dio: la jugada fue desafortunada en el momento que abre el brazo y le rompe la nariz pero en ningún momento creo que hay mala intención, de este caso se encarga el secretario técnico (Jesús Hernández) y José Luis Higuera”, aseguró el entrenador del Guadalajara.

-¿Se protestará esta sanción?

“Obviamente, sobre todo porque es Jair un jugador sin mala intención. Disputaron la pelota y salió lastimado el rival, pero son acciones que suceden en todos los partidos, me llama la atención que cuando le rompieron la nariz en nueve pedazos a (Ángel) Zaldívar (en la final de Copa anterior) nadie dijo nada, no pasaron ningún video, nada”, expresó el director técnico del Guadalajara.

No es la primera ocasión en que la Comisión Disciplinaria sanciona de manera enérgica a Jair Pereira. La vez anterior fue castigado con severidad por un ademán al árbitro, y el técnico tapatío se refirió a los criterios arbitrales, así como a ciertos jugadores que se la pasan insultando a los árbitros y no son castigados, pero sin dejar de pedir a la Comisión Disciplinaria ponga de su parte.

“Son diferentes personalidades, hay quien reclama de una manera, porque por ahí puede ser exagerado pero quizá le habla bien al árbitro, entonces hay que estar adentro. Por ahí algunos pasan como santitos y están puteando al árbitro, digo de ayudarnos entre todos, pero también que esta comisión ayude a todos”, indicó.

Almeyda recordó desde su perspectiva, y con un posterior análisis a detalle del video, cómo fue la jugada donde Pereira hace contacto y dio detalles sobre la forma en que se impacta el futbolista de Jaguares con el codo del defensa chiva.

“Hay una disputa de balón, son dos jugadores altos, ahora la primera acción donde Fabbro mete su brazo para ganar la posición deja atrás a Jair, Jair gira y no ve dónde está el balón y cuando vuelve a girar da justo en la nariz, pero no hay codo, yo jugué al futbol y metí codazos”, agregó.

“Uno se protege, hay una demostración que uno cierra el puño, ahí hay ‘mala leche’. Cuando no quiero que pase, abro el brazo, lo agarro mal. Hemos llamado a Fabbro, Jair fue y hablo con Fabbro, desgraciadamente el dañado es Fabbro y queremos que se recupere pronto porque es un buen jugador y con lo que se juega el club lo quieren tener. Ahora, yo también quiero tener a mi central”, expuso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×