Se complica venta del Milán a inversores chinos

La parte china pidió un mes más para la firma de la compra-venta.
Silvio Berlusconi y Yonghong Li, el que será nuevo presidente del AC Milan. (Foto: Especial)
 Silvio Berlusconi y Yonghong Li, el que será nuevo presidente del AC Milan. (Foto: Especial)
Roma, Italia (AFP) -

La venta del club de futbol AC Milan a inversores chinos, que debía finalizarse el viernes, podría aplazarse hasta finales de mes, informaron este miércoles fuentes cercanas a AFP.

"La parte china pidió posponer la firma un mes. Eso sería posible con el pago de una nueva transferencia de 100 millones de euros", indicó la fuente.

Silvio Berlusconi, presidente del equipo italiano desde 1986, dio su visto bueno al acuerdo en agosto de 2016 para vender el club por 740 millones de euros.

Según la prensa italiana, el grupo de empresarios chino, que ya ha desembolsado 200 millones de euros, se encuentra en dificultades financieras tras la retirada de uno de sus inversores.

El diario La Repubblica afirma que uno de ellos que debería aportar entre unos 80 y 100 millones de euros se retiró porque no ha conseguido obtener el permiso para mover su capital fuera de China.

"Parece una broma, una de esas que no te hace reír", comentó al diario deportivo Gazzetta dello Sport.

El acuerdo sellado entre Fininvest, el holding de Silvio Berlusconi, y Sino-Europe Sports (SES), que representa a compradores chinos, supone el 99% de las partes del club lombardo por 740 millones de euros, de los cuales 220 millones son deuda.

En estos momentos, sólo faltan 320 millones de euros para que se concluya la compra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×